Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ACCIÓN


“Sueño con llevar a Andrea a una final olímpica”: Dixiana Mena

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021

dixiana mena
Dixiana Mena entrena fuertemente a sus hijas Andrea y Noelia para que lleguen a tope a Japón. BAC/La República


Las hermanas y atletas, Andrea y Noelia Vargas, junto a su mamá y entrenadora Deysiana Mena, tienen las maletas listas y cargadas de sueños para disputar sus primeros Juegos Olímpicos Tokio 2021, que comenzarán el próximo 23 de julio.

La preparación que han tenido les permite ir en óptimas condiciones para la cita olímpica en Japón y con la meta clara de poner el nombre de Costa Rica en lo más alto de esta competencia internacional.

“Mi expectativa con respecto Andrea es llevarla a la final olímpica y de ahí, dar una muy buena competencia. Con respecto a Noelia es bajar su tiempo para alcanzar una buena posición olímpica; es joven y necesito que ella desarrolle todo su potencial. Ambas atletas están entre las mejores del mundo, cada una con marca oficial olímpica y ahora es concentrarse para trabajar esas competencias en donde debemos cubrir hasta el mínimo detalle para ayudarlas a buscar los objetivos”, expresó Mena.

Lea más: World Athletics coloca a Andrea Vargas como una de las atletas que harán historia en los JJ.OO.

Las atletas, que desde diciembre de 2019 son patrocinadas por BAC Credomatic, tienen que cumplir estrictos protocolos para llegar a Japón en buen estado de salud, pero eso no les impide tener la ilusión de hacer su mejor papel.

“Para mí es un orgullo siempre representar a Costa Rica en competencias internacionales y lo que espero para los Juegos Olímpicos es hacer un buen papel en las competencias y obtener un buen resultado. Me emociona porque son mis primeros Juegos Olímpicos. Hemos tenido que tomar ciertas precauciones para cuidarnos mucho en cuanto a salud -a pesar de que estoy vacunada- y también en alimentación y trabajos de adaptación de clima”, comentó Andrea.

Mientras tanto, Noelia tiene una meta clara que es bajar su meta personal y para esto está trabajando muy fuerte con el fin de enfrentar la humedad, temperatura y demás inclemencias del tiempo que pueden afectar el rendimiento de los participantes en los Juegos Olímpicos.

Lea más: Andrea Vargas también se prepara a distancia con su entrenadora camino a los JJ.OO.

“Debo hacer la mejor competencia de mi vida para ubicarme en un lugar mucho más alto en las olimpiadas. Lucharé hasta el final de los 20 kilómetros para vencerme a mí misma”, indicó Noelia.

Además, la marchista explicó que confían plenamente en su entrenadora, quien planifica cada mínimo detalle a nivel físico, de alimentación e inclusive, psicológico.

“Me motiva ver que todo está muy bien planificado y que la marca olímpica se logró como ella (entrenadora) lo planificó. Me ilusiona que todo mi esfuerzo en los entrenos tiene su recompensa. Tengo una entrenadora que lleva los mismos objetivos que yo y confío tanto en ella, que cualquier trabajo que me indique o cualquier cambio, yo lo aplico inmediatamente porque sé que ella nunca hace nada al azar”, agregó.

Por su parte Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic, comentó sobre la importancia de apadrinar a los atletas costarricenses, lo cual les permite contar con recursos para prepararse mejor y aumentar su nivel para disputar competencias internacionales como las olimpiadas que reúne a los mejores profesionales del mundo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.