Subasta de arte ayudará a niños
Cien obras de arte estarán a disposición de los asistentes a una subasta que ayudará a la niñez costarricense, algunas serán las expuestas por Leda Astorga. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial   RSE

Subasta de arte ayudará a niños

Empleados del BCR junto con Casa de Subastas organizan la actividad

201508242023030.2.png
El próximo 16 de octubre usted puede ayudar a los niños, por medio de una subasta de pinturas llamada Arte Unido por la Niñez 2015.
La actividad es organizada por la Asociación de Empleados del BCR junto con Casa de Subastas, será gratuita y se realizará en el Museo de los Niños a las 7 p.m.
Al evento se espera que asistan aproximadamente 200 personas, que disfrutarán de un coctel al finalizar.
Este jueves se hará entrega de todas las obras al BCR en la sucursal de barrio Los Ángeles, en un evento donde los invitados especiales serán los artistas.
El Banco resguardará las pinturas hasta la fecha de la subasta, creará un catálogo web e impreso para organizarlas y exhibirlas.
“Es un evento que reunirá el gusto por el arte y la beneficencia, los interesados podrán comprar obras de gran calidad, pero a la vez están ayudando a los niños”, dijo Luis Ramos, vicepresidente de Casa de Subastas de Costa Rica.
La mitad de lo recolectado será para los artistas, el otro 50% será para la Fundación Unidos por la Niñez, que las distribuirá para otras dos fundaciones de bien social.
El valor de las pinturas ronda los $1.500 cada una, pero el día de la subasta todas se podrán adquirir con un precio menor, negociado con las otras personas asistentes.
Se trata de 100 obras de 54 artistas plásticos reconocidos, como Leda Astorga, Roberto Cantillo, Fabio Brenes y Francisca Cheng.
Este año será la primera vez que la Asociación de Empleados del BCR trabaje con Casa de Subastas para organizar el evento.
“Trabajamos con este tipo de negocio desde hace más de 20 años, todas las actividades son de gran afluencia y con buenos artículos”, agregó Ramos.
Hasta la fecha, Casa de Subastas ha realizado 820 pujas de carros, propiedades y hasta joyas.
Cada año organizan tres eventos de beneficencia. En 2014 se recogieron millones de colones para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Niños.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios