Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ACCIÓN


Sub 17 Femenina a punto

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014

La Selección Sub 17 sigue con su proceso de preparación para el Mundial, del actual grupo de 24 jugadores tres de ellas quedarán por fuera. www.imeganesencostarica.com/La República


Sub 17 Femenina a punto

Juan Diego Quesada asegura que la meta de pasar a la segunda ronda se mantiene intacta

Cuando solo faltan 18 días para que Costa Rica vibre con la inauguración del Mundial Femenino Sub 17, la selección nacional está en la etapa de afinamiento para llegar en las mejores condiciones al debut ante Venezuela.
Con casi dos años de arduo y constante trabajo, en fase de prueba y error, al mando del entrenador Juan Diego Quesada Samuels, se ha ido moldeando un grupo 24 jugadoras en la actualidad, pero que disminuirá a 21 a partir del 4 de marzo.
Los entrenamientos son diarios, cada madrugada, cuando el Sol no se asoma, estas niñas, con un promedio de edad de 15 años, saltan a la cancha del Proyecto Gol a practicar durante dos horas, entre las 5.30 a.m. y 7.30 a.m.
Luego toman sus cuadernos y como cualquier adolescente cumplen con su otra función, tan importante como la de jugar, que es estudiar, por lo que se trasladan al Colegio de San Rafael de Alajuela. Eso no es todo, lunes, miércoles y viernes se trasladan al gimnasio (Multi Spa Escazú) en las tardes.
“La verdad no tengo nada más que pedirles a estas muchachas, se han entregado al 100%, cada día mejoran más, entienden lo que espero de ellas y eso nos da tranquilidad para la hora del Mundial”, comentó Quesada.
Ahora, aparte de ir definiendo a las tres que quedarán al margen, aprovecha para afinar, como si fuese un motor, colocar cada pieza en el lugar que le corresponda y así dejar al equipo listo para el debut, que será el sábado 15 de marzo ante Venezuela.
Tras meses metidas en el Proyecto Gol, allí entrenaban y jugaban, hace un mes se comenzó a mostrarles más los aficionados, en busca de que las seleccionadas comenzaran a vivir la adrenalina del Mundial.
Por eso los fogueos ahora son en Cartago, Moravia, Tibás o Alajuela, donde los curiosos se les acercan y las conocen, sin dejar de lado que ahora acuden a actividades sociales como al Museo de los Niños, Parque de Diversiones o diversos malls, donde promocionan el Mundial.
“Esto era necesario, ya se siente esa adrenalina de Mundial, la exposición pública les ha caído muy bien para sentir lo que se les viene. Era necesario el contacto con la afición, que es algo con lo que se van a topar en el Mundial”, dijo Juan Diego.
La selección viene de ganar un torneo en Colombia y efectuó dos partidos ante selecciones regionales de Estados Unidos.
Antes del Mundial jugarán este sábado a las 6 p.m. en la inauguración del estadio de Liberia ante el equipo de la localidad, el 5 de marzo en el Estadio Nacional ante la Sub 20, previamente al partido de Costa Rica contra Paraguay, y cerrarán el 8 de marzo ante China a las 3 p.m.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.