Stone Brewing Company se une con Treintaycinco para crear cerveza
Pablo Guntanis, representante de S&E Products Limitada, e Ignacio Castro, fundador de Treintaycinco. Foto Esteban Monge/La República.
Enviar

La cervecería artesanal internacional, Stone Brewing Company, se unió con la cervecera nacional Treintaycinco para crear una nueva cerveza e incentivar las colaboraciones entre la industria.

La unión tendrá como resultado la creación de Hidra, una cerveza suave, altamente lupulada, aromática, y con un color entre rosado, fucsia y rojo.

{l1}fabrica_de_cerveza_treintaycinco_abrira_su_primer_bar{/l1}

La cerveza tendrá como símbolo este animal mitológico, Hidra, que consiste en un dragón con alas de gárgola y cabezas de cabra.

La creación de este nuevo sabor local, en colaboración con la cervecería estadounidense, se realizará hoy en la fábrica de Treintaycinco, en donde desde las 8:00 a.m. inicia el cocinado, finalizando a las 2:00 p.m. con un evento con la comunidad cervecera.

Este evento pretende formar a unos 50 cerveceros locales sobre las colaboraciones entre el gremio con el fin de brindarse apoyo dentro del país.

De esta misma forma, miembros de Stone Brewing Company brindarán una conferencia desde California, en una dinámica de preguntas y respuestas.

“Este es el comienzo de una linda colaboración del movimiento independiente del país”, explicó Ignacio Castro, fundador de Treintaycinco.

La cerveza estará lista hoy y los productores esperan afinarla, embotellarla y sacarla a la venta en aproximadamente un mes.

Cadenas de conveniencia, bares artesanales y restaurantes son algunos de los posibles lugares donde estará a la venta.

“Esta sería la primera colaboración internacional que se realiza con una cervecería costarricense. Esta oportunidad nos permite darle opciones de más alta calidad, subiendo el estándar de los cerveceros locales”, manifestó Pablo Guntanis, representante de S&E Products Limitada.

{l2}cerveza_artesanal_stone_brewing_company_llega_al_pais{/l2}

Esta alianza se da luego de la llegada de Stone Brewing Company al país, la cervecería cuenta con sus 12 estilos de cerveza disponibles en los principales bares, pubs y cadenas de tiendas de conveniencia.

Por otro lado, la cervecería local Treintaycinco recién inauguró su primer bar bajo el nombre de “Salón Comunal”, la primera fábrica de cerveza artesanal con su propio bar.

El Salón está disponible al público todos los jueves, en donde ofrece sus 35 cervezas artesanales con una visitación de 700 personas desde su apertura.


Ver comentarios