Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Spray nasal disminuye carga viral y ayuda a prevenir el contagio por Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 10:55 am

doctora Silvia Porras, médico general
Esteban Monge/La República


Desde la aparición de la Covid-19 en el mundo, el mundo científico busca tratamientos y medicamentos que prevengan la transmisión y el contagio por el virus. Ante este panorama, la medicina natural se vuelve un complemento a los protocolos establecidos.

Se trata de un spray nasal cuyos principios activos son el cloruro de sodio y la carragenina, una molécula obtenida de ciertas algas rojas, que inhibe hasta más de un 80% la infección por Covid-19 en el tracto respiratorio.

Lea más: Descompensaciones por olvido de medicamentos son frecuentes luego de vacaciones, advierte la Caja

“Este medicamento, conocido en el mercado como Nasitral y de venta bajo receta médica en las farmacias costarricenses, tiene años de uso en el tratamiento del resfrío y otras virosis frecuentes de las vías aéreas superiores, como el rinovirus, Influenza, y coronavirus”, detalló Silvia Porras, médico general.

Cabe resaltar que este spray nasal debe utilizarse como complemento al uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico, y los protocolos de la tos y el estornudo. Se puede utilizar desde el año de edad en adelante.

Un estudio en diez hospitales argentinos, aplicando este spray entre el personal hospitalario, redujo significativamente el contagio por la Covid-19 entre médicos que manejaban pacientes internados por el virus.

Lea más: Antes de pasear, verifique si su medicamento crea reacciones en la piel por exposición al sol

El spray se utiliza para restaurar la humedad de las membranas nasales y mantener una buena higiene de las mismas, además de ser un descongestionante de la mucosa nasal.

Puede escuchar la entrevista completa con la doctora Silvia Porras en este Facebook Live:


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.