Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2021


Enfocada en empresas establecidas en parques logísticos y zonas francas

Sourcing & Logistics le facilita transporte internacional y logística de materiales con servicio de alto nivel

Alto nivel de cumplimiento en el segmento más exigente del mercado, es uno de los beneficios que ofrece

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 29 julio, 2021

personal de empresa Sourcing & Logistics
“Contamos con un modelo de negocio de “Servicio Boutique”, donde manejamos una pequeña pero exclusiva cartera de clientes que buscan alto valor agregado en los servicios que contratan”, Joaquín Yip, director de Sourcing & Logistics. Esteban Monge/La República.


Facilitar la movilización de embarques internacionales y logística de materiales con servicio nivel platino, es el objetivo de Sourcing & Logistics, firma experta en soluciones de cadena de suministro para zona franca e industria manufacturera.

Por la especialización de su equipo y alto rendimiento de sus servicios, la “empresa Boutique” cumple con los estándares más exigentes respecto al mercado masivo y se ha consolidado como un referente en movilizaciones de embarques difíciles y especiales.

Lea más: Exportadoras invierten hasta $2 millones en logística

“El sector industrial es nuestro principal ambiente de negocios. La manufactura en régimen de zona franca y la industria alimentaria nacional son sectores de alta exigencia para no interrumpir los procesos productivos y es en donde Sourcing & Logistics se ha posicionado como una de las mejores opciones”, dijo Joaquín Yip, Managing Director de S&L.

Bajo un modelo 4PL (4 Party Logistics), la empresa integra proveedores externos para brindar máxima flexibilidad, reducir costos de transporte y aumentar la capacidad y niveles de servicio.

Además, gracias a esta estructura ofrece una respuesta más rápida en todas las áreas de la cadena de suministro de los clientes, convirtiéndose en un socio confiable para situaciones extraordinarias.

De igual forma, cuenta con su propio software de gestión que cubre visualización y trazabilidad sobre todos los embarques, finanzas, cotizaciones, estadísticas, reportes e indicadores de rendimiento.

Esta herramienta tecnológica además crece continuamente acorde al negocio y se adapta a cada cliente para garantizar un desempeño eficiente.

“Los muchos años de experiencia en la industria nos permiten conocer los detalles que aportan más valor a nuestros clientes y a partir de ahí, hemos desarrollado una plataforma con niveles de cumplimiento muy altos”, agregó el director.

Lea más: Zonas Francas: respecto a los procesos aduaneros para evitar multas

Envíos de tiempo crítico y mercancías peligrosas, transporte aéreo, marítimo y terrestre tanto de importación como exportación, así como almacenamiento y distribución, son otros servicios que ofrece la empresa.

Resaltar en el mercado internacional de logística por su excelencia y dedicación es la estrategia a futuro de Sourcing & Logistics, quien recientemente obtuvo el licenciamiento Marca País Esencial Costa Rica por parte de Procomer y colabora con Cinde en la captación de inversión extranjera.

Con más de ocho años de operación ha realizado más de 15 mil envíos y apuesta a convertirse en la mejor opción para su mercado objetivo, compartiendo compromiso y buenas prácticas con su equipo de trabajo y socios comerciales.


Perfil


Nombre Sourcing & Logistics
Fundación 2013
Enfoque Tansporte y logística
Cobertura global
Director Joaquín Yip
Sitio www.sourcing-logistics.com


NOTAS RELACIONADAS


“Los parques logísticos te permiten ya sea crecer o disminuir en las operaciones, según las necesidades”, dijo Randall Fernández, Zentral Real State Partners. Archivo/La República

Parques logísticos: Opción ideal para empresas postCovid-19

Martes 30 junio, 2020

Se debe cambiar mentalidad de antiguo modelo de bodegas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.