Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Sostenibilidad y competitividad buscarán 50 empresas lecheras en el Congreso Nacional que inicia hoy

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 15 noviembre, 2022 12:09 p. m.


Ivannia Quesada
Ivannia Quesada presidenta de la Junta Directiva de la Cámara. Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 800 profesionales y más de 500 empresas relacionadas con la producción de lácteos participan hoy y mañana en el Congreso Nacional organizado por la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Lea más: Lecheros de Tilarán reciben impulso para potenciar su actividad

La actividad regresa con una remozada agenda que buscará brindar herramientas tecnológicas para promover la sostenibilidad y competitividad de uno de los principales motores de la economía.

Lea más: Lecheros de zona norte darán valor agregado a sus productos

“El sector lácteo produce aproximadamente 3.3 millones de litros de leche cruda al día, en 28 mil fincas lecheras distribuidas a lo largo y ancho del país, en su mayoría, pequeñas y medianas fincas familiares, que producen su leche en sistemas de lechería especializada y de doble propósito como medio de subsistencia”, explicó Ivannia Quesada presidenta de la Junta Directiva de la Cámara.

Costa Rica tiene uno de los consumos per cápita más altos de América Latina que equivale a 220 litros de leche por persona por año, muy por encima del consumo mínimo recomendado por la FAO de 150 litros por persona por año, contribuyendo de esta forma con la nutrición, salud y bienestar de la población nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.