Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Sospecha que se infectó del virus SARS-CoV-2? Ahora ya puede hacerse la autoprueba Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 febrero, 2022 06:45 p. m.


Autoprueba Covid
shutterstock/La República


La autoprueba de tamizaje por Covid-19, es una prueba casera, rápida y fácil de usar que proporciona resultados confiables para las personas sospechosas de tener el virus.

Dichas pruebas están al alcance de los ticos, ya que están disponibles en varias farmacias de todo el país y en centros de distribución autorizados.

Lea más: Costa Rica autoriza importación y uso de autopruebas de Covid-19

La prueba brinda orientación para medidas de aislamiento. Sin embargo, para tener un diagnóstico definitivo y la respectiva orden sanitaria, se requiere realizar la prueba de laboratorio RT-PCR, según el Ministerio de Salud.

Además, las personas deben realizarse la prueba si tienen síntomas por Covid-19, entre tres o cinco días posterior al contacto con una persona contagiada y leer cuidadosamente las instrucciones de uso que trae el paquete.

Por otro lado, la Farmacia La Botica ya dispone de la autoprueba de diagnóstico contra la Covid-19, en todas sus sedes y a través de la venta en línea.

Lea más: Conozca las cuatro empresas que cuentan con aval para importar autopruebas de Covid-19 en el país

La Botica cuenta con un kit de cinco pruebas y sus precios oscilan entre ₡33.000 y ₡39.500.

“Si somos pacientes sintomáticos y nos hacemos una prueba casera y nos arroja un resultado negativo, lo que se recomienda es hacer un descarte por medio de una prueba PCR”, comentó José Carlos Vargas, jefe Farmacia La Botica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.