Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sorenstam por la reconquista

Redacción La República [email protected] | Jueves 28 febrero, 2008



Sorenstam por la reconquista

El HSBC de Singapur promete ser un torneo de primera

Eduardo Baldares
[email protected]

Con 45 semanas en el pináculo de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA), la azteca Lorena Ochoa es la rival por vencer en el torneo HSBC, que comienza hoy en Singapur.
Con quien la mexicana tiene mayor rivalidad es con la sueca Annika Sorenstam, a quien le arrebató el primer lugar mundial el año pasado.
Es tanto el deseo de revancha de la nórdica, que pospuso su boda hasta 2009. Sí, lo hizo porque primero quiere reconquistar la cima de la LPGA. En esa ruta ya ganó el primer torneo de la temporada en Hawái y ahora será el primer enfrentamiento directo que tendrá con Ochoa, en el campo de Tanah Merah Country Club, par 72.
Hay quienes dicen que la sueca se cayó del pedestal por culpa de las lesiones, que no estuvo al 100% el año pasado y que por eso no es justo decir que la tapatía ahora es la número uno del mundo.
Empero, los números lo dicen que Lorena es la mejor. No obstante, también es cierto que Annika quizás es la mejor de todos los tiempos. Así que en lugar de pensar quién es quién, mejor será disfrutar el duelo entre dos colosas, algo así como un Pelé contra Maradona que en el fútbol no se dio, como en el baloncesto no se pudo ver a Chamberlain contra Jordan, o en el béisbol a Ruth contra Bonds.
Con $2 millones en premios, será un torneo de lujo, puesto que estarán en acción las diez mejores jugadoras del mundo según el escalafón de la PGA.

Fuentes: golfmagazine.com y espndeportes.com


Pura calidad

La tabla de posiciones de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés) se basa en los puntos de media, complicado cálculo hecho a partir de los torneos disputados por cada una, en los que mide la dificultad de los campos de golf, el nivel de los certámenes, las posiciones ocupadas y las respectivas puntuaciones, entre otros aspectos.


1. Lorena Ochoa
Puntos de media: 16,12
Ganancias 2007: $3,4 millones
País: México
Edad: 26 años













2. Annika Sorenstam
Puntos de media: 8,24
Ganancias 2007: $524 mil
País: Suecia
Edad: 37 años















3. Suzann Pettersen
Puntos de media: 7,71
Ganancias 2007: $1,8 millones
País: Noruega
Edad: 26 años












5. Paula Creamer
Puntos de media: 7,14
Ganancias 2007: $1,4 millones
País: Estados Unidos
Edad: 22 años.