Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



BLOOMBERG


Sony anuncia venta de negocio de PC

Bloomberg | Sábado 08 febrero, 2014

Sony venderá su negocio de PC, que vende computadoras notebook con la marca Vaio.


Sony anuncia venta de negocio de PC 

Sony Corp. pronosticó una pérdida sorpresiva de $1.100 millones y recortará 5 mil empleos más en tanto el máximo responsable ejecutivo, Kazuo Hirai, vende su negocio de computadoras personales y escinde la división de televisión como una unidad independiente.
Sony no descartó vender su negocio de TV en el futuro después de recibir “varias ofertas”, dijo Hirai a periodistas en Tokio, el viernes. La pérdida neta ascenderá a 110 mil millones de yenes en el año que cierra el 31 de marzo, dijo la empresa en un comunicado, abandonando su pronóstico revisado de octubre de una ganancia de 30 mil millones de yenes.
Las acciones de la empresa negociadas en el mercado alemán cayeron.
Hirai extendió su reorganización en razón de no haber podido cumplir una promesa de frenar las pérdidas en el área de televisión este año y generar una reactivación, habiendo anunciado previamente recortes de por lo menos 10 mil empleos y planes de concentrarse en los dispositivos móviles, los juegos y los productos de imágenes.
Las ventas de los productos esenciales de Sony se reducen en la medida que a la empresa le cuesta encontrar nuevos éxitos y los consumidores se vuelcan a nuevos dispositivos móviles de Apple Inc. y Samsung Electronics Co.
“La reforma anunciada ayer llega demasiado tarde”, dijo Masahiko Ishino, analista en Advanced Research Japan Co. “Sony no puede tomar medidas anticipándose a los cambios por el deterioro del mercado. No hay muchas esperanzas de reactivar el negocio electrónico global”.
La empresa venderá su negocio de PC, que vende computadoras notebook con la marca Vaio, a la firma de compra de empresas con apalancamiento Japan Industrial Partners Inc., dijo Sony hoy.
Sony no tiene planes específicos para la venta de su unidad de TV, que será escindida como empresa absorbida, dijo Hirai sin dar más detalles.
La ganancia operativa de la empresa correspondiente al año completo será de 80 mil millones de yenes, menos de la mitad del pronóstico de octubre de 170 mil millones de yenes, en tanto la proyección de las ventas se mantiene sin modificaciones en 7,7 billones de yenes, dijo Sony.
“Mi responsabilidad es transformar la explotación de la electrónica”, dijo Hirai, el viernes. “Me gustaría decir que la reforma actual es definitiva pero en medio de una competencia que se intensifica, es posible que las reformas deban continuar”.
Las acciones negociadas en el mercado alemán cayeron 4,3% hasta el equivalente de 1.537 yenes. Sony avanzó 1,5% en Tokio antes del anuncio, reduciendo su pérdida de este año hasta 11%.
Para la revisión de las ganancias, la empresa mencionó los costos de reestructuración de sus unidades de TV y PC.
Sony asumirá costos de 70 mil millones de yenes este año, un aumento de 20 mil millones de yenes respecto del pronóstico de octubre, y también otros 70 mil millones de yenes en los 12 meses con cierre en marzo de 2015, dijo. Se espera que los costos fijos anuales bajen más de 100 mil millones de yenes al año siguiente.

Bloomberg






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.