Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Solo siete funcionarios ticos que viajaron a cumbre climática van pagados con fondos públicos, afirma Presidencia

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 10:30 a. m.


Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.


De 19 funcionarios que viajaron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), solo siete son pagados con fondos públicos, dijo Presidencia este fin de semana.

De estos siete, cinco son costeados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre ellos el del presidente Carlos Alvarado y el canciller Rodolfo Solano; mientras que los otros dos, son financiados por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, entre ellos el del gerente general, Pedro Beirute.

Lea más: Promover el modelo ambiental de Costa Rica, el propósito de Carlos Alvarado en cumbre ambiental en Escocia

De los otros 12 funcionarios, dentro de los que destacan Claudia Dobles, primera dama de La República, y Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, serían asumidos con fondos de cooperación internacional, organizaciones o personales.

Lea más: Carlos Alvarado: Como país conservacionista reiteramos la urgencia de frenar la pérdida de biodiversidad

Un total de 75 delegados costarricenses estarían viajando a la COP26, según dio a conocer la semana anterior el Ministerio de Ambiente y Energía.

“La participación de estos funcionarios es fundamental para discutir y proponer soluciones a la crítica situación climática del mundo, visualizar y posicionar los esfuerzos que realiza el país en pro de la descarbonización, la conservación ambiental y el desarrollo sostenible, así como tratar de acceder a recursos para financiar proyectos importantes para el país”, dijo Casa Presidencial.

A la lista de delegados se suman cuatro personas de la Embajada de Costa Rica en Reino Unido, incluido el embajador Rafael Ortiz.

La lista incluye también 47 delegados, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y del sector privado, cuyos gastos serían cubiertos por cooperantes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.