Solo diez carreras virtuales tienen aval del Conesup
Solo 10 carreras cuentan con aval del Conesup. Shutterstock/La República.
Enviar

Estudiar de manera virtual, sin necesidad de presentarse físicamente a lecciones, es uno de los formatos que actualmente llaman más la atención de los estudiantes universitarios del país.

Sin embargo, hay ciertos cuidados que los alumnos deben tener antes de optar por esta modalidad de estudio en sus carreras.

Datos del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) revelan que actualmente solo diez carreras universitarias que se imparten en esta modalidad cuentan con aval.

Todas las carreras necesitarán aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que el título tenga validez a nivel nacional.

Quienes deseen llevar una carrera a nivel internacional o cursos libres de manera virtual deben cerciorarse de que las universidades del extranjero cumplan con las condiciones que ofrecen, que no sean centros educativos fantasmas o con irregularidades en su país de origen.

Revisar cuidadosamente el programa de estudio y su precio, además del sitio de graduación del estudiante.

Solicitar en Cancillería los requisitos para incorporar ese título al país.

En cursos libres, verificar si estos cumplen con las horas mínimas y los requisitos que solicita el Servicio Civil, para que sean válidos a la hora de buscar empleo en el sector público.

"Todos estos factores son de suma importancia, ya que los estudiantes realizarán una inversión para llevar sus estudios de manera virtual y es vital que su titulación sea funcional, para ejercer funciones en el país y poder insertarse en el mercado laboral", explicó Carlos Cortés, rector de la Universidad Internacional San Isidro Labrador.

Por otra parte, el país cuenta con centros educativos que ofrecen doble titulación en sus carreras virtuales lo que garantiza al estudiante el aval.

Ver comentarios