Solís ordena cesar a embajadora en Bolivia
Enviar

Solís ordena cesar a embajadora en Bolivia

Al considerar que las opiniones de Patricia Gómez, embajadora en Bolivia, comprometieron la investidura y las responsabilidades del servicio exterior, Luis Guillermo Solís prefirió cesar a esa funcionaria de su cargo.
Gómez que aún no había presentado sus cartas credenciales ante el gobierno de Evo Morales en La Paz, publicó a mediados de semana en su cuenta de Facebook, un comentario en el que calificó a Ana Lorena Brenes, procuradora general, como “servil y parcializada”.
Esa aseveración generó una ola de críticas entre los legisladores, quienes demandaron la cabeza de Gómez.
En cuanto la Cancillería tuvo conocimiento de los hechos, convocó a la señora Gómez para solicitar explicaciones, las que resultaron insatisfactorias, explicó Manuel González, canciller.
“La prudencia y el respeto, son pilares fundamentales de las funciones diplomáticas. En este caso, se trata de un cargo de confianza que implica una importante responsabilidad en la representación del país, por lo que este tipo de situaciones no puede pasar sin la atención inmediata y adecuada de esta Cancillería”, agregó González.
Las aseveración de Gómez, se dieron en medio de la tormenta política que se generó por el supuesto ofrecimiento del Gobierno de un puesto a Brenes, para que dejara de elaborar informes contrarios a los intereses de Zapote.

201501231543270.B7z3Yr3IMAAEgvw.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios