Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Solicitudes de préstamo en Conape llegan a las 600 en solo una semana

Karla Barquero [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 10:34 am

Un dibujo de dinero con el símbolo de colón
Elaboración propia/La República


A partir del 1 de diciembre y en tan solo una semana, Conape recibió 656 solicitudes de crédito para el financiamiento de carreras en el 2021.

Del total de solicitudes de crédito recibidas, el 40% son para las carreras de Ciencias de la Salud, específicamente: Medicina, Enfermería, Farmacia y Microbiología.

Lea más: Conape 2021: préstamos sin restricción de carreras y ¢26 millones para financiamiento

Por su parte, el 26% es para Administración y Derecho, mientras que las Ingenierías concentran el 17% de las solicitudes y Educación el 10%. 

“Al recibir esta gran cantidad de solicitudes, vemos que existe una mayor necesidad de los estudiantes de contar con recursos para continuar estudiando, sobre todo en momentos como estos, donde la economía de miles de hogares se ha visto afectada y Conape representa su única opción. Es, en contextos como este, que el modelo de esta entidad cobra mayor fuerza, pues nuestra premisa es prestarle a un estudiante y cobrarle a un profesional”, dijo Efraín Miranda, secretario ejecutivo de Conape.

Lea más: Conape levanta restricción de financiamiento a 36 carreras

Para 2021, Conape tiene como meta aprobar 3.777 créditos para educación; pero, en caso de concretarse la venta de su cartera, la entidad solo podría atender 1.449 préstamos y ante ese panorama, las 656 solicitudes ya recibidas, representarían el 45% de le meta proyectada.    

Los estudiantes interesados en financiar su carrera, para este 2021, pueden ingresar al sitio web de Conape para obtener mayor información.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.