Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Socialcristianos completan aspirantes al Congreso

Redacción La República [email protected] | Lunes 29 junio, 2009



Actividad se desarrolló durante el fin de semana con participación cercana a los 200 asambleístas
Socialcristianos completan aspirantes al Congreso
• Gloria Bejarano, Luis Fishman y Graciela Cruz obtuvieron los puestos de privilegio

Daniel Chacón
[email protected]

El Partido Unidad Social Cristiana concluyó el proceso mediante el cual definió a sus representantes que optarán por el cargo de diputados durante las próximas elecciones.
Este proceso interno es dirigido por la Asamblea del Partido, que estuvo integrada por 190 personas aproximadamente, de los cuales 70 son asambleístas nacionales, 30 de cantones no representados y el resto se divide entre diputados, miembros del directorio, ex funcionarios y la secretaría nacional.
La actividad dio inicio el sábado, con la formalización de la candidatura de Rafael Angel Calderón. En la ceremonia, impulsó a Gloria Bejarano, Luis Fishman y Graciela Cruz de Fournier como los tres aspirantes nacionales del Partido con miras a la elección de diputados.
En este proceso participaron más de 30 personas, que se disputaron un orden en unos 13 puestos que esperaría obtener esta fuerza política en la próxima Asamblea Legislativa.
“El proceso tuvo la máxima participación, con muy buen ambiente y transparencia. Ya eran conocidos los nombres que Calderón fomentaría, y la elección del orden en el resto de las plazas transcurrió sin contratiempos”, indicó Bienvenido Venegas, legislador socialcristiano.
Por Guanacaste, los primeros lugares los ganaron Alejandrina Badilla y Emanuel Ajoy. En Limón, Walter Céspedes el primero y Mayra Gómez el segundo.
En Cartago, la Asamblea definió a José Roberto Rodríguez por el primer lugar de la provincia, mientras que en el segundo a Emilce Fuentes, representante por Turrialba.
El transportista Luis Alberto Rojas encabezará la papeleta por Alajuela, seguido por William Arias. Iris Zamora irá por el tercer lugar de la provincia.
Los aspirantes a diputado por San José, son los tres nombres propuestos por Calderón: Gloria Bejarano, Luis Fishman y Graciela Cruz. Los completarán Rafael Vindas, y el ex diputado Daniel Aguilar.
En el caso de Heredia, el primer lugar será para Sergio Salazar y el segundo para Yolanda Víquez. Rodolfo Sotomayor y Angelo Altamira ocuparán los primeros lugares por Puntarenas.