Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Sobran interrogantes en la alineación de la Tricolor

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 marzo, 2024


Keylor Navas, único con puesto fijo para enfrentar a la H
Keylor Navas, único con puesto fijo para enfrentar a la H


La Selección Nacional estaba obligaba a derrotar a los Estados Unidos en la segunda vuelta de la eliminatoria mundialista a Qatar, como única opción de amarrar el repechaje.

El técnico Luis Fernando Suárez sorprendió con una formación repleta de rostros jóvenes y dejó en reserva a estelares como Bryan Ruiz, Celso Borges, Bryan Oviedo, Joel Campbel y otros.

La Tricolor salió con un 5-2-2-1 y derrotó a los estadounidenses 2-0, goles de Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras. Para no variar, Keylor Navas se jugó un partidazo y salvó al equipo de la derrota.

El quinteto defensivo lo formaron Carlos Martínez, Daniel Chacón, Kendal Waston, Juan Pablo Vargas e Ian Lawrence. La pareja de volantes centrales: Orlando Galo y Brandon Aguilera; por los flancos, Carlos Mora y Jewisson Bennette y de punta, Contreras.

Lea más: Las frases más polémicas de hondureños contra Costa Rica que calientan el repechaje

Costa Rica ganó el repechaje, fue al Mundial, España la goleó 7-0 y se reiniciaron los cuestionamientos contra el técnico Suárez que terminaron con su destitución.

En su lugar nombraron a Gustavo Alfaro, que para jugar este sábado un partido definitivo de repechaje frente a Honduras, seleccionó a 23 jugadores, de ellos, solo ocho mundialistas en Qatar: Navas, Sequeira, Calvo, Vargas, Zamora, Aguilera, Joel y Contreras.

¿Si descartamos a Patrick Sequeira, portero suplente de Keylor, podemos especular que en los otros siete futbolistas está la base de la formación contra Honduras?

Keylor es intocable.

Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, parecen seguros en la zona central defensiva. Depende se juegue línea de cuatro o con líbero, probablemente Pablo Arboine y Julio Cascante dirán presente.

El carril izquierdo es propiedad de Joseph Mora y en el otro flanco: Gerard Taylor si no está tocado o incluso Fernán Faerron y Arboine a la derecha.

Lea más: Honduras, mutilada se presenta favorita

Orlando Galo y Brandon Aguilera, ya lo vimos, jugaron ante los Estados Unidos. ¿Repetirán el sábado? Galo es el mejor futbolista del momento. Si no juega Brandon, Jefferson Brenes o Alejandro Bran tienen la palabra.

Elías Aguilar debe ser el 10, con Joel, Warren Madrigal o Alvaro Zamora y el nueve solitario lo escogerá Alfaro entre Manfred Ugalde, Kenneth Vargas, Ariel Lassiter o Anthony Contreras.

Alfaro sabe que Honduras está mutilada por varias ausencias y que no hay mañana. Confiamos en que presente una formación agresiva, ofensiva y que entierre ese fatídico 4-5-1, tan de moda hoy entre clubes de mente pequeña.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.