Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sistemas informáticos del INS no serán actualizados con contratación directa de UNOPS

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 14 febrero, 2023 06:00 p. m.


INS
Para la adquisición de cada uno de los tres sistemas, existirán los respectivos espacios de audiencia y cartel. Archivo/LA REPÚBLICA


Debido a que no logró cumplir con todos los requisitos, este martes el grupo INS descartó a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para actualizar sus sistemas informáticos.

Lea más: Un 49% de las acciones del INS se venderán para mejorar las finanzas públicas, afirma Rodrigo Chaves

El proyecto modernizaría las plataformas de salud, seguros y también el área financiera-administrativa.

“En todo el proceso del trámite de refrendo hemos mantenido el reconocimiento a las potestades de fiscalización, tanto en las cláusulas que se ajustaron durante el trámite, como en las últimas solicitadas por la Contraloría. En el INS teníamos muy claro que, en un nuevo refrendo, el acuerdo de asociación con UNOPS debía incorporar todo lo requerido por la Contraloría, en esa línea, ante la no respuesta, a hoy, por parte de la oficina de Naciones Unidas, avanzaremos con nuestro mecanismo de contratación institucional”, aseguró William Emilio Fernández, vocero del INS.

Lea más: Un 49% de las acciones del INS se venderán para mejorar las finanzas públicas, afirma Rodrigo Chaves

Se trata de un proyecto de gran trascendencia para la empresa debido a que permitirá continuar el camino hacia la transformación digital, a través de la actualización de los sistemas informáticos dando mayor trazabilidad a todas las operaciones y brindando un mejor servicio a los clientes, entre otros beneficios.

Para la adquisición de cada uno de los tres sistemas, existirán los respectivos espacios de audiencia y cartel.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.