Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NACIONALES


Actualmente cuenta con periodo de matrícula abierta

Sistema Educativo Saint Clare: 66 años transformando vidas a través de la excelencia educativa y formación humanística

Su educación integral asegura el desarrollo de habilidades académicas, físicas, sociales y emocionales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024


Rosa Espinoza Laín, directora general de Sistema Educativo Saint Clare.
“En el Sistema Educativo Saint Clare, no solo cultivamos mentes brillantes; formamos seres humanos conscientes, solidarios y capaces de impactar positivamente en la sociedad", dijo Rosa Espinoza Laín, directora general de Sistema Educativo Saint Clare. Esteban Monge/La República.


Con casi siete décadas de trabajo, el Sistema Educativo Saint Clare se destaca por su compromiso con la transformación integral de la niñez y adolescencia, al ir más allá de la enseñanza convencional.

Lea más: Conozca la oferta educativa integral e inclusiva que ofrece el Sistema Educativo Saint Clare

"En Saint Clare, no solo impartimos conocimientos académicos; nos centramos en formar seres humanos empáticos, éticos y listos para enfrentar los desafíos del mundo moderno. Nuestra trayectoria y valores franciscanos nos distinguen como una institución comprometida con la excelencia educativa y la formación integral", afirmó Rosa Espinoza Laín, directora general de Sistema Educativo Saint Clare.

Para esto, la institución cuenta con una Unidad de Servicios Estudiantiles para cada nivel -Preescolar, Primaria y Secundaria, departamento interdisciplinario integrado por profesionales en Psicología, Terapia de Lenguaje y Psicopedagogía, que brinda apoyo a estudiantes, padres de familia y docentes, con el objetivo de lograr un desarrollo integral durante todo su proceso educativo.

Lea más: Saint Clare implementa nuevo sistema para aprender matemática

Esta formación se complementa con la puesta en práctica de SIPEIN (Sistema Pedagógico Interdisciplinario) un enfoque innovador en el que se pone en práctica la integración de diferentes áreas del conocimiento, a través del autoaprendizaje, la investigación, el desarrollo de la creatividad, el Trabajo Comunitario Estudiantil, actividades a favor de la conservación del medio ambiente, actividades recreativas, deportivas, artísticas y humanísticas.

Otro punto esencial en la formación ofrecida en el Sistema Educativo Saint Clare y que forma parte de su ADN es la inclusión y la empatía.

"La inclusión no es simplemente una adición en nuestras aulas; es nuestra realidad diaria. Con programas personalizados, abordamos las necesidades de cada estudiante, creando un ambiente donde todos se sientan parte de la comunidad Saint Clare", detalló Espinoza.

En este sentido la institución cuenta con PROEI (Programa de Educación Integrado o Programa de Educación Especial) por medio del cual brindan oportunidades de formación integral a sus estudiantes con alguna discapacidad, con el objetivo de maximizar su autonomía e independencia, proyectado a la vida adulta.

“Desde PROEI nos enfocamos en tres grandes áreas: académica, socio afectiva e inserción laboral. Sin embargo, nuestra labor va más allá de la atención e inserción de este estudiante en el ambiente Saint Clare, ya que hacemos un abordaje integral en toda nuestra comunidad, para que desde la empatía y el respeto aprendamos que todos somos distintos y esas diferencias son parte de la vida, que la inclusión forma mejores seres humanos”, agregó Espinoza.

Además, para los alumnos que cuentan con una habilidad artística, deportiva o en otra área, el Sistema brinda un apoyo total, no solo ofreciendo clubes extra horario y materias electivas para potenciar los talentos.

Incluso en el área tecnológica cuenta con una academia CISCO, que no solo potencia el desarrollo de sus estudiantes, sino que brinda apoyo a los padres de familia.

"Formamos ciudadanos globales con discernimiento ético. Desde preescolar hasta secundaria, integramos la tecnología de manera consciente, enfocándonos en herramientas y valores para construir individuos responsables en la era digital", finalizó su directora general.



SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO SAINT CLARE


  • Su comunidad está compuesta por casi 1.100 estudiantes, en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y PROEI
  • Saint Clare es: educación integral, valores franciscanos, metodología SIPEIN, educación bilingüe, campus escolar extenso y moderno, actividades extracurriculares
  • Brinda apoyo y seguimiento a estudiantes que ingresan desde el sistema público, asegurando una transición fluida
  • Cuenta con dos programas de intercambios culturales (Francia e Inglaterra) y está por formalizar uno tercero a Singapur
  • Para el 2025 contará con Bachillerato Internacional
  • Actualmente está en periodo de matrícula
  • Inicio de lecciones: 5 de febrero

Más información en https://saintclare.ed.cr/en/home/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.