Enviar
Sinsabor en el arranque
Empate compromete a los ticos

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Costa Rica no pudo obtener la victoria en el arranque del Premundial Sub 17 que se realiza en Tijuana, México, y tuvo que pactar un empate a un gol ante Guatemala, que lo obliga a un triunfo ante Trinidad, próximo rival de la tricolor.
Los nacionales, que compiten en el grupo B del torneo, requerían una victoria para allanar el camino y tratar luego de sacar un resultado positivo a Trinidad, y en el cierre ante el local México.
El primer tiempo fue de dominio nacional, pero solo lograron firmar en la red chapina en una sola ocasión, al min. 38, por intermedio de Joel Campbell, tras un remate de pierna derecha desde el área grande.
Antes, al min. 17, se había producido un remate del guatemalteco Nelson Lima, que tomó un rebote en un tiro libre y sacó un disparo desviado. Los ticos respondieron entonces con sendos tiros de Deiber Vega y Joel Campbell, también desviados.
Físicamente los ticos eran superiores, además de que aprovecharon la velocidad para llevar peligro a la meta chapina.
En la complementaria, los guatemaltecos reorganizaron sus líneas e hicieron una buena defensa y en una acción de contragolpe, al min. 70 y por intermedio de Marvin Ceballos, encontraron el empate.
Así las cosas, los nacionales no lograron encontrar el camino hacia el segundo gol que les diera la victoria y con ello ambos equipos quedaron con un punto en el Grupo B, el cual completan México y Trinidad y Tobago, este último perdió anoche 7-0 con los aztecas.
Estados Unidos domina el Grupo A con tres puntos, tras golear el martes 5-0 a Cuba; Honduras y Canadá tienen una unidad luego de empatar (1-1).
La selección de Estados Unidos se medirá hoy ante Canadá y Cuba frente a Honduras. Costa Rica volverá a la acción mañana ante los trinitenses, mientras que Guatemala enfrentará al anfitrión.


Síntesis

1 Guatemala: Eddy García; José Lemus, Alex Díaz, Daniel Martín, Sixto Betancourt, Marvin Ceballos (Marco Rodas), Kenroy Arana, José Castillo, Gerson Lima, Kendel Herrarte y Henry López (Gabriel Navas). D.T. Antonio García.

1
Costa Rica:
Ricardo Rojas; Carlos Sánchez, Adrián Mora, Alejandro Calderón, Pablo Martínez, Juan Busto, Rosbin Mayorga, Joel Campbell, Dylan Flores, Danny Blanco y Deiber Vega (Vianney Blanco). D.T. Juan Diego Quesada.

Goles: 0-1, de Joel Campbell, al min. 38. 1-1, de Marvin Ceballos, al min. 70.
Arbitro: El guayanés Stanley Lancaster.
Estadio Caliente, Tijuana, México, 2.30 p.m. (hora C.R.).


Ver comentarios