Sinpe Móvil supera los 220 mil clientes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La herramienta Sinpe Móvil alcanzó en setiembre pasado un total de 220.214 usuarios que se apoyan en este medio para la movilización interbancaria de fondos por medio del teléfono celular, sin costo para los usuarios, en poco más de un año de haber iniciado operaciones.

Los datos muestran que el Sinpe Móvil superó las 40 mil transferencias mensuales y continúa creciendo a un ritmo del 7%, tras realizar casi 400 mil transacciones por más de ¢6 mil millones desde su puesta en marcha.

Entidades como Caja de Ande y CoopeAlianza mostraron crecimientos transaccionales del 56% y 20% este mes, respectivamente.

Las 13 entidades financieras que actualmente brindan este servicio continúan realizando grandes esfuerzos para ofrecer la mayor cantidad posible de opciones para que sus clientes usen este servicio, habilitando Sinpe Móvil en varios de sus canales bancarios: Sitio Web, Banca Móvil (Internet y App), Banca SMS (mensaje de texto), Cajeros Automáticos y Plataformas de Servicio.

“Destaca el alza en la suscripción del Banco Nacional; además, es de gran relevancia lo acontecido con el Banco Popular, entidad de reciente ingreso al servicio, la cual durante este mes ocupó el segundo lugar en términos de suscripción, creando una gran expectativa respecto al impacto que tendrá esta entidad en los meses siguientes en cuanto a  suscripción y el volumen transaccional, dada la cantidad de clientes que atiende”, indica el comunicado del Banco Central sobre el tema.

Ver comentarios