Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



GLOBAL


Singapur, la mejor plataforma de negocios después de Londres

Bloomberg | Jueves 08 septiembre, 2016

Archivo/La República


Singapur es el siguiente en la lista si Londres pierde su condición como principal centro de negocios del mundo.
La nación insular asiática clasifica detrás de Londres como la mejor ciudad global, anunció Price PricewaterhouseCoopers (PwC) en un nuevo estudio, basado en datos socioeconómicos publicados antes de que el Reino Unido votara por abandonar la Unión Europea. El índice Cities of Opportunity ubica a Singapur sobre París y Ámsterdam, dos ciudades europeas que pretenden atraer a empresas extranjeras que decidan trasladar algunos puestos de trabajo fuera de Londres.
Una tecnología superior, bajos impuestos y sistemas de transporte e infraestructura eficientes ayudaron a Singapur a superar a Nueva York y a escalar un peldaño más en los rankings en relación al estudio previo del 2014, según PwC.
A diferencia de otras encuestas que califican los centros financieros en base a sus niveles de competitividad, el índice de PwC también evalúa a las ciudades por su bienestar social y económico, analizando indicadores como la facilidad para hacer negocios, factores demográficos y disponibilidad de la tecnología.
Los resultados muestran el creciente potencial de negocios de Singapur, impulsado en parte por un sector financiero y de seguros en expansión, que representa cerca de un 13% de la economía.
Singapur supera a su principal rival asiático, Hong Kong, en categorías como la facilidad para hacer negocios, infraestructura y salud, seguridad y protección. Hong Kong bajó un puesto en el índice total al noveno lugar, debido en parte a un descenso en la categoría que evalúa el capital intelectual y la innovación.
Pocas ciudades superan a Singapur en los impuestos. Su tasa impositiva corporativa del 17% se compara con el más del 30% en Francia, el 35% en Estados Unidos y un promedio del 22,8% para los 35 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
“Un análisis de la tasa impositiva corporativa total, el índice personal y la eficiencia tributaria demuestra que Singapur, junto con Dubái y Hong Kong, posee los índices más bajos y la mayor eficiencia a nivel colectivo”, según PwC.
Desde luego, el alcanzar el segundo puesto en el índice no significa que Singapur atraerá a las empresas que pretendan trasladar sus operaciones fuera de Londres mientras el Reino Unido se desliga de la UE. Para empezar, la ciudad estado ha endurecido las normas para los trabajadores extranjeros y sufre un problema de polución permanente por los incendios forestales de Indonesia.