Sinfónica va por los diez con Mozart
Enviar
Sinfónica va por los diez con Mozart

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un amplio repertorio de obras de Mozart, la Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo su X Concierto de Temporada Oficial 2008.
El ensamble realizará dos veladas en el Teatro Nacional, el viernes 24 y el domingo 26 de octubre, esta vez bajo la batuta del director invitado, el estadounidense Peter Leonard.
El programa se iniciará con la Sinfonía Nº35 “Haffner” (1782), a partir de una serenata que Mozart originalmente elaboró para la investidura aristocrática de uno de los miembros de la familia Haffner, según las notas de Jacques Sagot.

Luego, continuará con la “Gran Misa en Do menor”, un voto para que la joven Constanza Weber recobrara la salud y se casara con él.
En la cita la orquesta contará con el Coro Sinfónico Nacional, además, con los cantantes líricos María Marta López, Ilse Apéstegui, Stanford Olsen y Fulvio Villalobos.
El director Peter Leonard posee una activa carrera tanto en Estados Unidos como en Alemania, y dirigió la Filarmónica de Nueva York. Además, fue el primero en recibir el Premio al Programa del Director, que otorga la Liga Americana de Orquestas Sinfónicas.
El concierto comenzará el viernes a las 8 p.m., y el domingo, a las 10.30 a.m.
Las entradas tendrán un costo entre ¢3 mil en galería y ¢9 mil en butaca, puede adquirirlas en la boletería del Teatro.


Ver comentarios