Sindicatos se preparan para huelga indefinida
Enviar

Si la ley de racionalización del gasto público avanza en la Asamblea Legislativa, los trabajadores del sector público irían a una huelga indefinida.

Así lo anunciaron esta mañana los integrantes de Patria Justa, las Centrales Sindicales y el SEC, quienes rechazan que el déficit fiscal sea culpa de los salarios de los burócratas.

Para los trabajadores, el proyecto que impulsan el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y el bloque cristiano, lo único que haría sería “empobrecer a la clase trabajadora”.

La iniciativa en cuestión establece un tope máximo de ¢5 millones para las remuneraciones para los nuevos empleados públicos, asimismo, establece nuevas reglas para la dedicación exclusiva, la disponibilidad y las anualidades.

Uno de los aspectos que también molesta a los sindicatos, es la reducción de la cesantía de 20 años a ocho años y la posibilidad masiva de despidos que ha señalado el Presidente Luis Guillermo Solís.

“Este proyecto nos recuerda las características que tuvo el  Combo-ICE y nos parece que estamos en condiciones similares. Queremos hacer un llamado para la unidad sindical, nosotros estamos convencidos de que este proyecto solo se derrotará por medio de una huelga general y estamos trabajando en ello”, indicó Albino Vargas, coordinador de Patria Justa.


Ver comentarios