Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Sindicatos hacen llamado a fiscalía para que investigue lista grandes contribuyentes

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2018 08:48 am

delito
Unos 560 mil millones de colones no fueron pagados por las grandes empresas al Ministerio de Hacienda en la última década. Archivo/La República


Establecer responsabilidades legales es lo que pretende Albino Vargas, secretario de la ANEP, al solicitarle al Ministerio Público que investigue la lista de grandes contribuyentes que reportaron cero ganancias o pérdidas en los últimos años.

“Por este medio solicitamos a su respetable Autoridad, interponga sus buenos oficios a la Fiscalía de Delitos Económicos y Tributarios; asimismo le diligencie ante los Órganos Jurisdiccionales, los allanamientos urgentes, útiles y pertinentes, a los efectos de que los posibles elementos de prueba no desaparezcan”, indica la carta enviada por el sindicato. 

Lea más: Hacienda con más armas para frenar a evasores

 

La posible comisión de un delito debe se resuelta cuanto antes, para dejar al descubierto la gran evasión fiscal que hay en el país, según Vargas. 

Lea más: Cámara de Comercio: “Luchamos contra la evasión, pero Hacienda debe aclarar su lista”

 

Unos 560 mil millones de colones no fueron pagados por las grandes empresas al Ministerio de Hacienda en la última década.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.