Logo La República

Viernes, 22 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Sindicato de educadores pide presupuesto para adquirir vacunas contra Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 14 enero, 2021 10:15 am

Un dibujo de billetes con el símbolo de colón
Elaboración propia/La República


Un presupuesto para adquirir vacunas contra Covid-19 es lo que pretende el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) que aprueben diversas instituciones del magisterio.

Lea más: Docentes deberán esperar su turno para ser vacunados contra la Covid-19

Esto con el fin de priorizar la inmunización en estos funcionarios ya que el Gobierno no les quiere da la prioridad por "razones presupuestarias", justifica la agrupación.

"SEC solicita a sus representantes en las instituciones magisteriales el apoyo para priorizar la vacunación de las trabajadoras y trabajadores de la Educación. El Directorio Ejecutivo Nacional del SEC acordó emitir una directriz a sus representantes en las Juntas Directivas de Caja de Ande, Jupema y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, con el objetivo de que presenten una moción en la cual dichas instituciones autoricen un monto presupuestario que permita la adquisición pronta de la vacuna", explica el sindicato.

Lea más: Sindicato de educadores: "¿Qué diferencia hay ahora en 2021 con la realidad del 2020, cuando se inició la pandemia y se tuvo que recurrir a la virtualidad total?"

Los educadores están contemplados en la campaña de vacunación contra Covid-19 en el Grupo 4.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.