Sinac da nota perfecta a Refugio de Vida Silvestre Conchal
Refugio Mixto de Vida Silvestre alberga un valioso reducto de bosque seco de transición a húmedo. Cortesía Próxima/La República
Enviar

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), le dio nota perfecta al Refugio de Vida Silvestre Mixto Conchal, logrando su objetivo de consolidarse como referencia en la gestión de la conservación en la provincia de Guanacaste.


Con una superficie que abarca cerca de 40 hectáreas, de las cuáles casi 29 son propiedad de Reserva Conchal y poco más de 11 forman parte del Patrimonio Natural del Estado, este refugio mixto de vida silvestre alberga un valioso reducto de bosque seco de transición a húmedo además de áreas de manglar que incluyen un estero y una laguna.

El SINAC evaluó 13 indicadores que apoyan la conservación natural de la zona, las acciones desempeñadas en el año contribuyeron a reforzar el modelo de trabajo cooperativo de las alianzas público-privado.

Las labores realizadas apoyaron el desarrollo de investigaciones en favor de la conservación y protección del ambiente, así como a impulsar una mejor protección de esta área que resguarda un valor muy importante por su biodiversidad.



Ver comentarios