Enviar

Sin margen de error

Una exigida selección mexicana juega hoy en Seattle ante Canadá

201307102306180.a2.jpg
Hacia José Manuel de la Torre, técnico azteca, los aficionados y prensa han dirigido la mayoría de sus críticas por el mal accionar de México.Robyn Beck-AFP/La República
El camino para México y su seleccionador José Manuel “Chepo” de la Torre es simple. Deben ganar a Canadá sí o sí, de lo contrario la situación en el combinado azteca será insostenible y el futuro del técnico incierto, ante la crisis de fútbol y resultados que enfrentan.
En los papeles de nadie estaba presupuestada una derrota del “Tri” ante Panamá en la Copa Oro. La suposición dictaba que al grupo actual, ajeno a las críticas y señalamientos que enfrenta el que disputa la eliminatoria mundialista, no le debía pesar dicha presión, pero en la cancha se vieron los mismos problemas.
Es por ello que para el choque de hoy, el “Chepo” se plantea hacer varios cambios respecto al primer duelo ante los Canaleros. Al menos una modificación en zona defensiva y otra más en media cancha contempla el cuerpo técnico de la selección mexicana.
No se prevé que la delantera compuesta entre Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, ambos de las Chivas de Guadalajara, sufra alguna modificación.
De esta forma, el equipo se pararía con Jonathan Orozco, Miguel Layún, Joel Huiqui, Juan Valenzuela, Efraín Velarde, Javier Cortés, Chatón Enríquez, Gullit Peña, Luis Montes, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo, en lo que es un cuadro optativo respecto al que pelea el boleto a Brasil.
Ante la presión suscitada, los aztecas, aunque han permitido a la prensa y aficionados presenciar sus prácticas en Seattle, sede del encuentro ante los canadienses, se han mantenido con la boca callada y han evitado contacto o cualquier declaración a los periodistas.
De no sacar el triunfo ante la selección de la hoja de maple, sería la primera vez en la historia que los verdes no ganan sus dos primeros juegos en Copa Oro y llegarían obligados al último juego ante Martinica a pescar al menos un tercer puesto para pasar a la próxima ronda.
201307102306180.a22.jpg
En el bando del combinado rojiblanco, abordarán el compromiso con la baja de uno de sus principales referentes en ofensiva en este torneo, Simeon Jackson, quien abandonó el grupo luego de la derrota ante Martinica tras ser solicitado por su equipo de la Bundesliga el Eintracht Braunschweig con autorización de los canadienses.
Por su parte, Panamá luego de la primera victoria de su historia ante los aztecas, llega con la premisa de derrotar a Martinica, pues eso, sumado a al menos un empate ante Canadá en el cierre del grupo, les aseguraría el primer sitio en su sector.
Este será el juego preliminar antes del choque vital para la selección mexicana.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios