Logo La República

Sábado, 23 de marzo de 2019



ACCIÓN


Sin dañarse

Redacción La República [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



Sin dañarse

Suiza y Honduras dijeron adiós al Mundial de Sudáfrica con un empate sin goles en un partido en el que ambas selecciones fabricaron oportunidades de anotar pero no las pudieron concretar.
En la definición del Grupo H, los suizos sumaron cuatro puntos y los hondureños solo uno, con Chile y España en octavos de final.
Honduras al menos mostró una mejor cara que en sus dos derrotas ante Chile y España, y su seleccionador, Reinaldo Rueda, tomó nota del aviso de su colega en el banquillo suizo, el alemán Ottmar Hitzfeld, de que buscaría aprovechar los “agujeros” de la defensa hondureña, y se los tapó.
Honduras salió a proponer el partido, con una defensa más segura y ordenada. Con líneas más adelantadas, y también por primera vez con dos atacantes de salida, David Suazo y Jerry Palacios, los hondureños lucieron mejor en los primeros minutos del partido.
Pero los suizos se tomaron las cosas con calma y no permitieron que Honduras se convirtiera en una amenaza y equilibraron las acciones.
Y, producto de esa mejoría, fueron los suizos los que estuvieron más cerca del gol, pero Derdiyok y N'Kufo enviaron al menos cuatro disparos desviados.
Suazo estuvo a punto de anotar, recién iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo, solo ante Benaglio se fue desviado.
Los suizos respondieron de inmediato con un tiro libre de Hakan Yakin que Noel Valladares controló bien.
El partido mejoró su ritmo, los equipos parecieron recordar su obligación de ganar y apretaron el acelerador.
Benaglio salvó a Suiza al desviar en gran forma un disparo de Alvarez, y luego el delantero suizo Alexander Frei asustó a Valladares con un tiro desviado.
En los últimos minutos fueron de oportunidades para los dos equipos, pero sus delanteros las desaprovecharon, y ahora los dos van de regreso a casa.

Bloemfontein /EFE