Enviar
Simulando a Guyana
Para este juego Jamaica convocó a cuatro legionarios

Como parte de la preparación de cara a la cuadrangular eliminatoria, la selección nacional de fútbol se mide hoy a las 7 p.m. a Jamaica, con el objetivo primordial de buscar rivales de juego parecido a Guyana.
Costa Rica estará en la primera fase de las eliminatorias en el mismo grupo que El Salvador, México y Guyana, por lo que este enfrentamiento es un buen termómetro de lo que podrían presentar los guyaneses.
“El fin de este fogueo es similar lo que nos podemos encontrar cuando enfrentemos a Guyana, por lo que espero de Jamaica un equipo fuerte, con buen ritmo de fútbol; indudablemente vamos a salir buscando el balón presionando en el juego. Trataremos de buscar el control del partido, buscando la posesión de pelota y el ritmo de las acciones”, aseveró Jorge Luis Pinto.
A este partido la selección nacional acude con un grupo alternativo, ya que al no ser fecha FIFA, no puede contar con los legionarios que militan en Europa, de hecho, solo Porfirio López estará de los que militan en ligas extranjeras.
El otro convocado era el delantero del Columbus Crew, Olman Vargas, pero ayer fue descartado por el cuerpo técnico de la Selección tras la imposibilidad de contar con su pasaporte para viajar a territorio caribeño.
Una nota oficial por parte del Director Deportivo del club estadounidense, Brian Bliss, fue lo que obligó al Director técnico de la tricolor, Jorge Luis Pinto, a descartarlo.
“Lastimosamente no podemos contar con Olman en el fogueo ante Jamaica, queríamos darle la oportunidad al jugador porque creo que tiene gran potencial para mostrar en la Selección, pero un problema con su documento de viaje limita la participación del seleccionado”, comentó Pinto.
Según la nota enviada por el club, la razón de que no pueda viajar es que el equipo tendrá un amistoso el 31 de marzo ante el Toronto, por lo que debieron gestionar la visa de Vargas para ingresar a Canadá por lo que enviaron los pasaportes al consulado canadiense en Washington.
“En primera instancia nos dijeron que el documento nos llegaría a tiempo para que el jugador pudiera viajar a Jamaica, pero de último momento nos indicaron que los pasaportes llegarán hasta a finales de esta semana”, dice la nota enviada a la Federación de fútbol.
Tras esta notificación el cuerpo técnico de la Selección Mayor decidió no llamar a ningún jugador en sustitución de Vargas, por lo que se determinó viajar a Jamaica con un grupo de 17 jugadores.
Jorge Luis Pinto ya tenía desde el entrenamiento del lunes, prácticamente la alineación con la que saldrá esta noche al terreno de juego ante Jamaica.
Patrick Pemberton estará en la portería; José Salvatierra, Geancarlo González, Bismark Acosta y Porfirio López en la defensa; José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, Pablo Antonio Gabas y Juan Diego Monge en la media cancha; y el ataque lo integrarían Jairo Arrieta y Oscar Rojas.
“Por la premura del viaje el entrenamiento de hoy tuvo que ser corto pero intenso. En la práctica pudimos probar a los 11 jugadores que utilizaremos ante Jamaica, aunque quizá al final hagamos un par de variantes”, dijo Pinto.
El técnico nacional finalizó indicando que llegarán al país caribeño a buscar el resultado, pero sobre todo continuar en el proceso de preparación de cara al arranque de la eliminatoria mundialista.
La Selección de Jamaica es dirigida por exmundialista Theodore Whitemore y le hará frente al fogueo con un plantel joven y la experiencia de cuatro legionarios, entre ellos, el veterano arquero Donovan Ricketts.
Jermaine Taylor, Je-Vaughn Watson, ambos del Houston Dynamo, Ricketts del Galaxy y el joven Nigel Neita del Arsenal de Inglaterra serán los encargados de aportar la experiencia a los reggae boys.
“Nuestro objetivo es el 8 de junio pero debemos sacar el mayor provecho a estos partidos”, agregó.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios