Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ESPECIAL FACTOREO 2021


Gracias a ella puede hacer más eficiente el cumplimiento de sus compromisos con sus proveedores

Simplifique sus cuentas por pagar gracias a Paganet de Banco LAFISE

Con esta herramienta su empresa puede calendarizar, anticipar y sus proveedores descontar facturas

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021

Mujer de blanco frente pared blanco y verde
“Este es un producto único en el mercado que le permite a los pagadores calendarizar y anticipar facturas y, a los proveedores, descontar facturas por cobrar”, explicó Priscilla Aguilar, Jefe de Cash Management de Banco LAFISE. Esteban Monge/La República


A través de Paganet, el Banco LAFISE Costa Rica pone a su disposición una innovadora herramienta electrónica para la administración de las cuentas que tiene por pagar a sus proveedores.

Dichos servicios están integrados en su sucursal electrónica denominada Bancanet.

Desde su cuenta en Bancanet, su empresa tiene la posibilidad de simplificar el trabajo operativo y hacer más eficiente el pago a sus proveedores, con quienes se acuerdan condiciones especiales de pago, eliminando retrasos y fortaleciendo las relaciones de negocios.

Pero si se pregunta ¿qué puede hacer con Paganet?, sepa que cuenta con múltiples beneficios.

Como el poder calendarizar el pago de facturas, es decir, realizar pagos automáticos, pues gracias a Paganet se cancelan automáticamente las facturas de acuerdo a la fecha programada por su empresa.

También se puede hacer el anticipo de facturas por parte del cliente; eso quiere decir que su empresa cancela las facturas antes de la fecha programada. La figura del anticipo de facturas le permite al cliente la opción de hacer pagos anticipados a su elección, lograr beneficios de negociación con su proveedor por descuentos por pronto pago o apertura en su límite comercial.

Lea más: Banco Lafise le ayuda a reducir su factura eléctrica

Otra de las modalidades, muy utilizada es el descuento electrónico de facturas al que tiene acceso el proveedor. Esta figura permitirá a los proveedores de la empresa tener acceso directo a la liquidez de sus facturas de venta, mediante el descuento automático de las facturas seleccionadas por dichos proveedores, sin trámites adicionales ni presentación de información financiera ni personal; incluso el proveedor podría tener su cuenta en otro banco del Sistema Bancario Nacional y aún así disfrutar de los beneficios que su pagador le puede dar con la herramienta Paganet.

Lea más: Banco LAFISE innova en atención al cliente con su Virtual Banking

“Paganet simplifica el trabajo operativo entre empresas y sus proveedores, el servicio financiero se basa en gestionar pagos antes de las fechas de vencimiento. La calendarización reduce la carga administrativa a través de procesos automatizados, emitiendo pagos de manera puntual. Cada una de sus funciones fortalece la relación entre las empresas y sus proveedores”, dijo Priscilla Aguilar González, Jefe de Cash Management de Banco LAFISE Costa Rica.

En caso de que su empresa está interesada en este producto puede escribir a la dirección cashmanagement@lafise.fi.cr

O bien, no dude de visitar el sitio web www.lafise.com/servicios/Paganet.html, para conocer más al respecto.

“Nuestro enfoque es la adaptación de los productos y servicios, a las necesidades de nuestros clientes, con la finalidad de ofrecer una solución integral e innovar constantemente, mediante la transformación digital, para así brindar autonomía tanto a los pagadores como a sus proveedores”, agregó Aguilar.


¿Cómo funciona?


Este es el paso a paso de Paganet

  • El proveedor vende o brinda un servicio al pagador.
  • El pagador registra a su proveedor en Paganet/Bancanet y programa el pago de sus facturas.
  • Paganet publica las facturas al proveedor.
  • Paganet cancela las facturas de acuerdo a la fecha programada.
  • El proveedor recibe el pago de su factura en la fecha programada o bien puede adelantar su pago aplicando un descuento de factura.


NOTAS RELACIONADAS


LAFISE

LAFISE designado mejor banco de 2018 por revista The Banker

Miércoles 27 febrero, 2019

Grupo LAFISE ofrece servicios financieros que facilitan y apoyan a las empresas para integrar y dinamizar los mercados de la región

Carolina Martínez, de Lafise

Clientes de Lafise podrán monitorear sus cuentas desde un app

Jueves 06 septiembre, 2018

Sus creadores definen la aplicación como una solución integral, fácil de usar y adaptable, con acceso e instalación de múltiples canales, como servicios en la web, móvil y la nube





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.