Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ESPECIAL FACTOREO 2021


Banco es afiliado a Factor Chain International para un mejor apoyo al exportador

Cathay se abre paso como único banco en Costa Rica en dar servicios de factoring internacional

Este producto consiste en garantizar al exportador la recuperación del 100% de sus facturas por cobrar al exterior y en segunda instancia, a anticipar el pago de esas facturas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 julio, 2021

Banco Cathay
Cortesía/La República


Tras más de diez años de brindar servicio en factoreo a múltiples empresas en Costa Rica, Banco Cathay es el primer banco del país en abrirse al mercado internacional en este servicio financiero, apoyado en una afiliación con la FCI (Factors Chain Internacional), el cual es el Órgano Representativo Global para el Factoring y Financiamiento de Cuentas por Cobrar Comerciales Nacionales e Internacionales de Cuenta Abierta, podrá iniciar los servicios de factoring a nivel internacional.

Esto permitirá a todas las empresas costarricenses vender a los diferentes destinos mundiales y abrir mercado, sin preocuparse por el riesgo de crédito comercial, así como apoyar sus necesidades de flujo inmediato de caja por medio del financiamiento de sus ventas a crédito.

“Brindar este servicio a las empresas del parque empresarial costarricense ayudará a que estas compañías puedan recuperar e incrementar los niveles históricos de ventas más rápidamente y en forma segura, después de los efectos del Covid-19”. destaca Freddy Mayorga, jefe de Negocios Corporativos.

Este producto financiero consiste en garantizar al exportador la recuperación del 100% de sus facturas por cobrar al exterior y en segunda instancia, a anticipar el pago de esas facturas, cuando requiera de flujo de caja para incrementar sus negocios.

Factoring Internacional es una combinación entre la protección de riesgo de crédito internacional y el financiamiento de la cuenta por cobrar; permitiendo al exportador garantizarse el pago de los bienes y servicios que ofrece al importador (protección de riesgo crediticio) y acceder al financiamiento.

Las empresas interesadas en esta facilidad deben contactar a los Ejecutivos de Negocios de Cathay, para que les guíen y cumplir con la regulación nacional en materia de crédito.

Banco Cathay se ha enfocado en un servicio personalizado según las necesidades de cada cliente.

El banco ofrece una tasa de interés y condiciones competitivas en el mercado, además del servicio al cliente que siempre ha destacado a la entidad.

El banco ya cuenta con un amplio expertise en Factoreo local, con más de 10 años de apoyar a las empresas que venden principalmente al sector público, con cientos de millones de dólares financiados a empresas en descuento de facturas y adelantos sobre contratos de ejecución de obra pública.

Sobre Banco Cathay

  • Tiene 20 años de servir al público
  • Es una entidad con trayectoria y amplia experiencia en el servicio a empresarios, además se caracteriza por su convicción por los programas e iniciativas de RSE
  • Posee sucursales y mini agencias en San Pedro, Alajuela, Puntarenas, Rohrmoser, San José centro, Heredia, Multiplaza Escazú, Limón, Barrio Chino en San José, Aserrí, Cariari, Guápiles y Barrio Cuba
  • Para más información puede llamar al (506) 2527-7757 o escribir al correo factoringinternacional@bancocathay.com







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.