Silvia Bolaños: “Para la sectorización se requieren acciones, no más estudios”
"Estamos muy satisfechos porque el gobierno nos ha indicado, que se hizo una reserva presupuestaria, tendiente a hacer arreglos de infraestructura necesarios para la sectorización", indica Silvia Bolaños, directora de Canatrans. Archivo/La República
Enviar

Con el cambio de gobierno, los proyectos de sectorización de buses adquirieron un nuevo aire, asevera Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans).

El hecho de que el gobierno haya reservado recursos para invertir en obras menores, tendientes a impulsar la sectorización es el camino correcto.


¿En qué punto se encuentran los proyectos de sectorización?

Estamos muy satisfechos porque el gobierno nos ha indicado, que se hizo una reserva presupuestaria, tendiente a hacer arreglos de infraestructura necesarios para la sectorización.

Ese es el camino correcto, de cara a iniciar proyectos en Guadalupe, Moravia y en el sector del Este como San Pedro.

Le digo esto, porque anteriormente se hablaba de la sectorización, pero no se presupuestaban los recursos necesarios,


¿Tiene más esperanzas de que el proyecto avance en relación con el gobierno anterior?

Los jerarcas del MOPT tienen claro el panorama, es gente que conoce a fondo la situación y que saben que ya no se requieren estudios y lo único que falta es acción del gobierno.

Nosotros, los empresarios, ya cumplimos con la primera etapa de reagrupamiento de las compañías y ahora le toca al gobierno y tenemos muchas esperanzas.


¿Cómo será el panorama de la sectorización en cuatro años?

Pienso que podremos avanzar mucho, siempre y cuando haya buena disposición y liderazgo.

Llegó la hora de tomar decisiones.



Ver comentarios