Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Silvia Bolaños apoya a Celso Borges en debate sobre canchas sintéticas

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 14 febrero, 2024 03:20 p. m.


Las canchas sintéticas son el nuevo debate en el fútbol nacional.Canva/La República
Las canchas sintéticas son el nuevo debate en el fútbol nacional.Canva/La República


En las últimas semanas, el tema de las canchas sintéticas ha estado en el centro de atención, siendo percibido por algunos futbolistas y cuerpos técnicos como un factor que puede afectar el rendimiento y el espectáculo en los partidos. Por otro lado, comentarios de seguidores y críticos aseguran que se trata simplemente de excusas.

Lea más: Puntarenas presenta futbolistas muy vistosos

Este domingo, después del empate entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia, el capitán manudo Celso Borges expresó su opinión sobre este tipo de terrenos de juego, mencionando que "no sirven y dañan el fútbol". Este comentario complementa el punto de vista del dirigente saprissista Vladimir Quesada, quien hizo referencia a la necesidad de "cuidar" a jugadores como Mariano Torres de estas canchas.

La presidenta del Puntarenas FC, Silvia Bolaños, compartió su punto de vista con La República sobre estas declaraciones y este tipo de terrenos de juego.

"Nosotros no podemos perder de vista que hay canchas sintéticas en el mundo. Lo que Celso dice, y me parece que tiene toda la razón, es en las condiciones en que se encuentran esas canchas. Todos tenemos que tener claro que una cancha sintética tiene un período de vida útil y debemos ser muy vigilantes de que no se superen esos períodos para no dañar el espectáculo", expresó Bolaños.

Lea más: Ciudad deportiva de primer mundo, así será el nuevo estadio del Puntarenas FC

La jerarca fue enfática en que coincide con lo dicho por el jugador rojinegro, pero también destacó que el actual centro de entrenamiento de los porteños tendrá ambos tipos de canchas, aunque tienen contemplado un terreno de juego natural para el proyecto del nuevo estadio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.