Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Siguieron las fiestas el fin de semana con más de 1.300 incidentes, reporta Seguridad Pública

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 06 julio, 2020 01:58 pm

Dos personas se gritan una a otra en medio de unas partículas de virus
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 4.600 incidentes relacionados con la violación de las normas sanitarias se reportaron al Ministerio de Seguridad Pública el fin de semana.

De estos, 1.300 comunicaciones fueron por alertas de individuos que realizaron reuniones sociales privadas en casas de habitación que aglomeraban personas, escándalo por música, o grupo de individuos consumiendo bebidas alcohólicas, reportó Michael Soto, ministro de Seguridad.

Lea más: Incremento en casos de Coronavirus no necesariamente frenará el plan de flexibilización de medidas, afirma Salud

Además, informó que 3.302 llamadas fueron por diversas denuncias por violación a las medidas sanitarias, por ejemplo, incumplir con el aforo del local.

Las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos son a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la policía.

Lea más: Hipertensión y diabetes son los factores de riesgo más comunes entre personas fallecidas por Covid-19

Asimismo, en estos casos la Fuerza Pública tiene la potestad para intervenir los establecimientos o lugares de habitación, en caso de que sus propietarios desistan de detener las celebraciones, aclaró Soto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.