Siete proyectos comerciales se estrenarían en 2015
“Es una oferta atractiva para invertir, hay miles de personas en su alrededor y es un núcleo poblacional desatendido”, dijo Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Capitales.
Enviar

Desarrollos más grandes serán Mall Zona Centro Desamparados y City Mall en Alajuela

Siete proyectos comerciales se estrenarían en 2015

La mayoría se ubica en la zona oeste de la capital

Unos siete desarrollos comerciales se estrenarían el próximo año en la GAM, la mayoría en la zona oeste.
Las apuestas más grandes son City Mall en Alajuela y Mall Zona Centro en Desamparados.

201412052341560.n22.jpg
Los otros son plazas comerciales más pequeñas pero con reconocidas tiendas en sus instalaciones.
Algunos de estos centros son Promise, Centro Comercial Tournón, City Place, Casa Siete Bancas, Edificio Stera Club.
En el sur de San José se ubica el Mall Zona Centro en Desamparados, que apuesta por ese lugar porque los habitantes de esa zona tienen una serie de necesidades no satisfechas en centros comerciales y no hay muchos desarrollos de este tipo en la zona.
“Es una oferta atractiva para invertir, hay miles de personas en su alrededor y es un núcleo poblacional desatendido”, dijo Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Capitales.
El mall es de 10 mil metros cuadrados y está enfocado a la clase media, con ofertas en cines, bancos y experiencias gastronómicas. El total de comercios dentro del centro serán aproximadamente 60.
El segundo proyecto es el más ambicioso, el City Mall en Alajuela, que será el mall más grande de Centroamérica, que a inicios de setiembre contaba con un avance del 55% en obra gris.
Este contará con 350 comercios a disposición del público, según Dicasa, firma a cargo de la obra.
Las tiendas que ya tienen confirmada su apertura son Forever 21, MNG, Shaná, Victoria’s Secret, Oxygen y Violeta de Mango, además de la cafetería Juan Valdez.
Centro Comercial Tournón es otra apuesta que vería la luz a inicios del próximo año, y se diferencia de los otros dos en que será una plaza que contará con 18 locales de comida rápida, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros.
Otro que planea su apertura para el primer semestre de 2015 es Promise en Escazú, de la desarrolladora Apéstegui + Blair, que se estrenará en junio del próximo año, con 22 tiendas enfocadas a las clases media y media-alta.
Zurcher Arquitectos apuesta también por los “street mall”, con Centro Comercial Siete Bancas en San Rafael de Escazú, que también se entregaría el próximo año, en un área de construcción de 2.200 metros cuadrados.
Por otro lado, Momentum Escazú, de la firma Desarrolladores 506, a finales de este año iniciará la construcción de su segunda etapa, 500 metros al norte de Multiplaza.
El desarrollo estará enfocado en bienestar y salud, con consultorios médicos, farmacias y ópticas.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios