Siete pilares del teletrabajo sin arriesgar información corporativa
El teletrabajo es una modalidad en la cual el empleado puede realizar su actividad profesional fuera de la oficina. Archivo/La República
Enviar

La empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica, elaboró siete pilares esenciales y seguros para proteger la información sensible de las empresas y sus colaboradores. El teletrabajo es una modalidad en la cual el empleado puede realizar su actividad profesional fuera de la oficina.


Los pasos a seguir para garantizar un adecuado desempeño del teletrabajo son los siguientes: Gestión de roles, Control de dispositivos, Protección contra códigos maliciosos, Monitoreo del trafico de red, Conexión segura, Redacción de una política de seguridad y la Concientización de los colaboradores.

“En el caso del trabajo remoto es importante entender que si están fuera de la oficina, el dispositivo desde el cual se trabaja es una puerta a toda la organización, por lo que deben garantizar un uso adecuado”, indicó Camilo Gutiérrez, jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Para acceder a más información y consejos para desarrollar un trabajo remoto seguro, puede ingresar a la guías de teletrabajo para empresas de ESET. 


Ver comentarios