Siete consejos para prevenir incendios y accidentes eléctricos
Enviar

La revisión del sistema eléctrico de la casa y el uso de productos certificados son factores que contribuyen a prevenir accidentes en los hogares.
Asociados a estos Juan José Ugalde, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric, brinda siete consejos:

  1. Revise y modernice su instalación eléctrica cada 10 años. Con el tiempo y el deterioro causado por el uso, se presentan riesgos de cortocircuito o incendio consecuencia de instalaciones eléctricas obsoletas, inadecuadas o inseguras.

     
  2. Actualice su “caja de breakers” a un QOX con breakers para protección de áreas húmedas QOGFI. En las áreas donde hay humedad como baños y lavanderías debe de contar con protección falla a tierra que eviten posibles descargas eléctricas.
     
  3. Instale los tomacorrientes de su casa a un máximo de 1.8 metros entre sí, esto con el fin de evitar extensiones grandes que puedan provocar incendios.
     
  4. Instale un interruptor falla de arco en su “caja de breakers”. Los cables eléctricos de los aparatos se van desgastando por el tiempo y la manipulación, cuando los conecta a sus enchufes puede provocar falsos contactos que dañen sus aparatos o incluso pueden ocasionar un incendio.
     
  5. Instale tomacorrientes con protección a la manipulación, que impiden una descarga eléctrica cuando sus hijos traten de insertar un objeto metálico en el contacto.
     
  6. Cambie los apagadores tradicionales por un sensor de presencia, de esa manera las luces estarán encendidas solo el tiempo que haya personas en la habitación.
     
  7. No utilice productos piratas. Cuando haga la revisión de su instalación eléctrica asegúrese que se utilicen productos certificados que garanticen su calidad y seguridad. Igualmente al construir o comprar casa nueva, revíselo con el profesional a cargo.

Ver comentarios