Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Sicario: Día del Soldado”, en la guerra contra las drogas no existen reglas

El filme se estrenó hoy en Costa Rica

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Jueves 28 junio, 2018

Imagen del filme
Cortesía/Discine


Los cines nacionales ya proyectan en sus pantallas “Sicario: Día del Soldado”, un largometraje que trata sobre la sospecha que tiene el Gobierno de Estados Unidos sobre la introducción de carteles terroristas a lo largo de la frontera de México.

Lea más: La monja, el filme de terror que pretende tener la atención del público cada segundo

El agente federal Matt Graver toma la decisión de contactar al misterioso Alejandro, cuya familia fue asesinada por el líder de un cartel, a fin de aumentar vilmente la escala de la lucha. Alejandro secuestra a la hija del líder para exacerbar el conflicto, pero cuando la chica comienza a ser vista como un daño colateral, su destino se interpondrá entre estos dos hombres.

“Ellos orquestan toda una guerra y preparan su escenario, subestimando las últimas consecuencias”, comentó Stefano Sollima, director de la cinta.

La película es interpretada por Benicio del Toro, Josh Brolin, Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Manuel García-Rulfo y Catherine Keener, por mencionar algunos.

“Matt cree firmemente que el fin justifica los medios, para él, la moral solo resulta relevante cuando pertenece a su lado, y así, todo esto es no es más que un juego de suma-cero”, dijo Taylor Sheridan, guionista.

FICHA TÉCNICA

Productora

Columbia Pictures

Director

Stefano Sollima

Guion

Taylor Sheridan

Reparto

Benicio Del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Matthew Modine, Manuel García-Rulfo, Jeffrey Donovan, Isabela Moner

Género

Acción

Censura

+18 años

Estreno en Costa Rica

28 junio 2018 



NOTAS RELACIONADAS