Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


“Si solo nos defendemos, perdemos”, dijo Gustavo Alfaro

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 27 junio, 2024


Los elogios para Jeylan Mitchell no se detienen
Los elogios para Jeylan Mitchell no se detienen


La Copa América es vitrina de primer nivel para el talento joven del fútbol profesional.

Después de dejar en cero a una de las selecciones nacionales más poderosas del mundo, pentacampeona universal, los talentos de la Selección Nacional, la más joven en competencia, subieron sus acciones y el planeta fútbol los observó, valoró y empezaron a hablar de ellos.

Los dirigentes del Ibiza Fútbol Club, se “enteraron” que tienen en su nómina a un joven portero: Patrick Sequeira, que pronto será el meta de otro club de más alto nivel.

Lea más: ¿Quiénes transmitirán la Copa América y Eurocopa en Costa Rica?

Los elogios para el defensor Jeyland Mitchell no se detienen y su técnico, Gustavo Alfaro, fue categórico al afirmar qué si jugara en una liga de más alto nivel, se pierde de vista.

David Faitelson, calificó a Brandon Aguilera como un “crack”, y nos estimula esa calificación, porque fue la misma que le otorgamos en la columna “Así los Vimos”, después de analizarlo en el juego eliminatorio ante los Estados Unidos.

El joven Haxzel Quirós no sucumbió ante los desafíos futboleros del cohete e imparable Vinicius Jr. y en el otro costado, un improvisado carrilero izquierdo, Ariel Lassiter se las ingenió para bloquear al catalán Raphinha, aunque al final del juego salió mareado por la “gambeta” diabólica de Savinho, otra ficha del Real Madrid, que despedazó nuestra retaguardia, por suerte, sin mayores consecuencias, gracias a los cortes de los más experimentados como Calvo y Vargas.

Lea más: Costa Rica enfrentará a selecciones hasta 60 veces más valiosas en Copa América

Orlando Galo se “empaquetó” con Paqueta, y el binomio de ataque formado por Manfred Ugalde y Alvaro Zamora, terminó desde el inicio hasta el final del partido, como un par de mediocampistas más, en apoyo de la retaguardia.

¡Y ojo a este punto táctico!

En el medio tiempo, el técnico Alfaro les manifestó a sus discípulos, qué si seguían encerrados en defensa, perderían el partido y qué había que distraer al enemigo en su zona defensiva.

En otras palabras, no era solo defender y defender. También se debe atacar.

Entonces, ya en frío y después de saborear ese 0-0 con los brasileños que le dio la vuelta al mundo y cargó de elogios al kínder de don Gustavo, la Selección Nacional urge de mayor poder ofensivo.

Probablemente, y lo escribimos con toda honestidad, la Tricolor no meta un gol en la Copa América, salvo en “bola muerta” o penal y la verdad, se nos apagó Anthony Contreras, un 9 muy diferente a Ugalde y seguimos sin encontrar al Fonseca, Saborío, Medford, Gómez, Wanchope de épocas anteriores.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.