Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Si las elecciones fueran este domingo, ¿quién sería el nuevo presidente? Esto dice Opol Consultores

Mayoría de ticos no han decidido o parecen no tener mayor interés en este momento

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 mayo, 2024 02:38 p. m.


Luis Amador, Rodrigo Arias, Fabricio Alvarado, Leslye Bojorges y Laura Fernández son algunos de los personajes políticos que generan interés. Cortesía/La República.
Luis Amador, Rodrigo Arias, Fabricio Alvarado, Leslye Bojorges y Laura Fernández son algunos de los personajes políticos que generan interés. Cortesía/La República.


Es cierto que faltan dos años para las elecciones presidenciales y también es cierto que durante ese período muchas cosas pueden mover la aguja electoral.

Lea más: Rodrigo Chaves asevera que Rodrigo Arias quiere ser presidente en 2026

Sin embargo, si las elecciones fueran este domingo, los candidatos más votados serían Luis Amador del PUSC y Rodrigo Arias del PLN, de acuerdo con la más reciente encuesta de Opol Consultores.

En el caso de Amador, quien fue ministro de Obras Públicas y Transportes y lucha por ser candidato del PUSC, obtendría el 7,4% de los votos, mientras Arias, actual presidente del Congreso, obtendría el 5,6% de los votos.

Lea más: ¿Quiénes soñarían con ser presidente en 2026?

La medición se hizo con un cuestionario cerrado; es decir, se les dio una lista de candidatos a los encuestados.

Por otra parte, de acuerdo con los resultados, hay un alto nivel de incertidumbre en esta primera fotografía electoral, ya que al preguntarle a la gente por quién votaría, el 35% dijo que por ninguno y el 24% que no sabía o no respondió.

La encuesta se hizo a 1.200 personas entre el 22 y 25 de mayo, tiene un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.

Por otra parte, al analizar únicamente la intención de voto entre los seguidores del PLN y del PUSC, las cosas pueden cambiar.

Esto, porque Leslye Bojorges en el PUSC y Antonio Álvarez en el PLN pelean el primer puesto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.