¡Sí hubo buen fútbol!
Enviar
¡Sí hubo buen fútbol!

Herediano venció a Saprissa y es el super líder del campeonato

Cristian Williams
[email protected]

El enfrentamiento entre Saprissa y Herediano, demostró por qué se le conoce como el clásico del buen fútbol. Dos equipos que se entregaron por completo, con buenos goles, emociones en las áreas y mucha entrega.
Al final fue el equipo florense, dirigido por Ronald Mora, el que se quedó con los tres puntos, gracias a un ajustado 2 a 1, que le permite adueñarse del primer lugar del campeonato nacional.

El partido de entrada fue muy táctico, con mucho estudio, pero eso duró poco, ya que ambos equipos se soltaron y mostraron una actitud ofensiva, siendo más Herediano, sobre todo por ser locales.
Fabián Rojas, de gran juego, fue el primero en levantar de sus asientos a los aficionados con un tiro colocado que desvió de manera sensacional Keylor Navas.
La respuesta vino tras un gran pase de Michael Barrantes a Jairo Arrieta quien llegó a la línea de fondo e hizo un potente centro, que capturó de gran manera Adrián de Lemos.
En la última acción del primer tiempo fue expulsado Andrés Núñez y salió lesionado Víctor Cordero, lo que obligó a Jeaustin Campos a reordenar su defensa, eso si, sin afectar la ofensiva.
Ronald Mora también replanteó su esquema, adelantó más a Andy Herron, ya que por su zona era donde más daño le hacía Saprissa y quiso sacarle provecho al hombre de más.
Si el primer tiempo fue bueno, el complemento mucho más.
A los tres minutos llegó el primer tanto rojiamarillo en una acción que inició Lendro Barrios “Leandriño” por la izquierda, sirvió a Furtado, este fusiló a Navas, quien de gran manera rechazó, pero apareció el brasileño para abrir el marcador.
Con un hombre menos y un gol en contra era para que Saprissa se cayera pero nada de eso, se plantó como equipo grande que es, propuso y fue al frente en busca de la igualada.
Y no tardó en lograrla gracias a un rápido contragolpe de Armando Alonso quien frente al área se la sirvió a Walter Centeno. El “crack nacional” movió la cintura, despistó su marca y colocó la pelota donde jamás llegaría De Lemos. Un golazo al minuto 57.
Pero no pudieron celebrar mucho ya que sólo tres minutos más tarde Alexander Robinson derribó a Furtado y el silbatero Alexandro Jiménez decretó penal. Andy Herron ejecutó con precisión y puso el definitivo 2 a 1
Herediano pudo ampliar y de cabeza Jervis Drummond y Walter Centeno dejaron ir el empate para Saprissa.
Al final los tres puntos se quedaron en casa, pero la satisfacción fue para los presentes que disfrutaron de un gran juego.


Síntesis

2 Herediano: Adrián de Lemos, Mauricio Solís, Robert Arias, Dennis Marshall, Bismarck Acosta, Félix Montoya, Fabián Rojas, Andy Herron (Kenny Cunningham al 88'), Cristian Blanco (Marvin Angulo al 82'), Leandriño y Andy Furtado (Oscar Briceño al 77'). D.T. Ronald Mora.

1 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero (Kendal Waston al 46'), Jervis Drummond, Alexander Robinson, Andrés Núñez, Michael Barrantes (César Elizondo al 39'), Fernando Paniagua, Walter Centeno, Armando Alonso, Jairo Arrieta y Ariel Santana (Bryan Oviedo al 46'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 Leandrino al 48, 1-1 Walter Centeno al 57 y 2-1 Andy Herron al 62 (penal).
Arbitro: Alexandro Jiménez, regular.
Asistentes: William Castro y Juan Sánchez.
Expulsado: Andrés Núñez al 45.
El mejor: Andy Herron.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4.30 p.m.

Ver comentarios