Shields abrirá por los Reales
James Shields será el lanzador encargado de buscar el primer triunfo para Reales cuando visiten a Orioles.Ed Zurga-AFP/La República
Enviar

Shields abrirá por los Reales

Ventura estará en el segundo juego, anunció el piloto Yost

El abridor estelar James Shields será el encargado de lanzar en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que los Reales de Kansas City van a disputar mañana ante los Orioles de Baltimore.
El piloto Ned Yost, de los Reales, que llegan a la disputa de un banderín del “Joven Circuito” por primera vez desde la temporada de 1985, cuando ganaron la Serie Mundial, dijo que también estaba “seguro” que el novato dominicano Yordano Ventura será el que trabaje en el segundo partido, que se jugará el sábado.
Yost, anunció que estaba prácticamente “seguro” de darle la bola a Ventura después que Shields haga su salida en el primer partido, que se jugará en el Oriole Park Camdem Yards, de Baltimore.
La decisión de Yost no sorprende, dada la buena forma en que Ventura lanzó en la recta final de la campaña regular cuando logró efectividad de 2.48 en sus últimas 11 salidas al montículo como abridor.
Tras una salida para el olvido como relevista en el Juego del Comodín ante los Atléticos, el quisqueyano dominó a los Angelinos de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Divisional en lo que fue un triunfo de los Reales por 4-1.
En dos aperturas ante los Orioles durante la temporada regular, Ventura cedió apenas dos carreras y ponchó a 17 bateadores rivales en 14.1 entradas de trabajo sobre el montículo.
“Nos gusta el hecho de que su material es abrumador”, explicó Yost acerca de Ventura. “Lanzó dos partidos excelentes ante Baltimore este año y está tirando la bola muy bien ahora mismo”.
A Yost también le agrada que Ventura sepa mantener la bola dentro del parque. El diestro cedió apenas 14 cuadrangulares en 183 entradas de labor durante la temporada regular.
Ventura, de solo 23 años, se ha convertido en la gran revelación de los Reales y una de las claves de los triunfos que le han permitido seguir en la competición de la fase final.

Kansas City (EE.UU.)/EFE
 



Ver comentarios