Enviar
Shakira y el “Amor en los tiempos del cólera”

Ya está a la venta la banda sonora de la película, en que la cantante colombiana compuso los temas “La despedida” y “Hay amores”

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento y la fuerte entonación vocal que caracterizan a Shakira pueden ser escuchados en una buena parte de la trama que da vida al largometraje “Amor en los tiempos del cólera”.
La intérprete compuso dos temas exclusivamente para el film, que se basa en una obra del mismo título del escritor Gabriel García Márquez, y que se publicó por primera vez en 1985.
Los nuevos temas se titulan “La despedida” y “Hay amores”, y aparecen en partes importantes de la película, con el fin de resaltar las emociones de los protagonistas.
Como parte de su participación en la banda sonora de la cinta, la cantante incluyó la canción “Pienso en ti”, que apareció por primera vez en su disco llamado “Pies descalzos”, y que lanzó en 1996.
“Espero que la música, esa que en el libro envuelve a los lectores sin oírla, responda al compromiso de acompañar la imagen como un mensaje de los tiempos. Eso quise al sumar unas canciones de mérito dudoso con que me admiten en el gran proyecto y que compuse con todo el fervor hacia el querido Gabo, genio y palabra de mi tierra”, afirmó la artista en un comunicado difundido por su casa disquera SONY BMG.
Las tres canciones compuestas por la intérprete se suman a las piezas del artista brasileño Antonio Pinto, “Love”, “My new life” y “Confused transito”.
“Amor en los tiempos del cólera”, actualmente en cartelera nacional, relata la historia del triángulo amoroso que surge entre el joven poeta y telegrafista Florentino Ariza, la bella Fermina Daza y el doctor Juvenal Urbino, quien ayudó a detener la oleada de casos del cólera de la época.
El filme fue dirigido por el cineasta Mike Newell, y cuenta con un reparto mundial en el que destacan los trabajos de Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Fernanda Montenegro y Benjamin Bratt.
Ver comentarios