Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Servicio eléctrico se suma a plataforma digital que agiliza trámites de construcción

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 11:08 am

Una persona digitando un servicio en una pantalla virtual
Archivo / La República


La digitalización de trámites avanza y ahora es la instalación del servicio eléctrico el que se podrá gestionar de manera remota.

A partir de noviembre los profesionales en construcción podrán solicitar este servicio mediante una herramienta 100% digital.

Lea más: Simplificación histórica de trámites beneficiará a empresarios

Esto tras la incorporación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) a la Plataforma Administrador de Proyectos de Construcción- Requisitos (APCR), del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Este servicio les permite a los ingenieros y arquitectos simplificar los trámites de los distintos requisitos previos para iniciar una construcción, al poder realizarlos desde un sistema integrado.

De esta manera evitarán el desplazamiento a las sucursales, podrán realizar la gestión sin restricción de horario y lugar y reforzarán el compromiso con la sostenibilidad.

A su vez, la institución optimiza recursos y refuerza la transparencia, calidad y trazabilidad de la información.

“La digitalización es un ejemplo más del compromiso del CFIA con la mejora regulatoria, la simplificación de trámites, la competitividad del país y la carbono neutralidad”, destacó Luis Fernando Andrés Jácome, presidente del Colegio.

Al mes se tramitan unas 900 solicitudes de servicio eléctrico, destacó Víctor Solís, gerente general de la CNFL, quien advirtió que este nuevo servicio se une a las varias gestiones digitales que ya se pueden realizar desde las plataformas de la compañía.

Lea más: Estos son los ocho proyectos en los que trabaja la Caja para simplificar trámites

Para realizar el trámite, los profesionales deben ingresar a la plataforma APCR, elegir la opción de “Requisito Técnico”, completar los datos de la solicitud y anexar los requisitos establecidos por la CNFL para poder autorizar la gestión.

Una vez procesada la solicitud, el sistema genera un número de gestión para dar seguimiento al trámite.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.