¡Serena estará en Australia!
Enviar

La lista de inscripciones para el Abierto de Australia se cerró el pasado miércoles y la buena noticia para la organización es que Serena Williams dejó abierta la opción de jugarlo, lo que no da seguridad, pero tampoco quedó descartada de antemano.

Si la menor de las Williams le hubiera solicitado a su equipo de trabajo que no la inscribiera para el primer “Grande” de campaña, se hubiera descartado de inmediato, como lo pidió por ejemplo Victoria Azarenka, que no estará en el torneo.

En la rama masculina no deja de ser noticia ver en la eventual siembra del torneo, a Novak Djokovic en la posición 12 y a Andy Murray en la 16, los dos saliendo de aparatosas lesiones.

Simona Halep, N°1 de la WTA de final de año, lidera el grupo femenino.

Las mejores 32 cabezas de serie no se determinarán hasta el inicio de la temporada, con Halep apuntando a liderar un cuadro de Grand Slam por primera vez en su carrera, aunque la número 2 del mundo, Garbiñe Muguruza, y la campeona de las Finales WTA, Caroline Wozniacki, no están lejos en la clasificación WTA.

Mientras tanto, la campeona defensora Serena Williams continúa manteniendo abierta su opción de un regreso temprano al circuito. Su entrenador Patrick Mourataglou, incluso, admitió que la estadounidense no decidió cuán pronto será su regreso, después de dar a luz a su hija Alexis Olympia el último setiembre y casarse con Alexis Ohanian.

Ausente de la lista de inscritas está la dos veces campeona del Open de Australia Victoria Azarenka, que ha estado fuera del circuito debido a razones personales desde Wimbledon, donde llegó a octavos.

Mientras tanto, Maria Sharapova está lista para jugar su primer Open de Australia desde 2016.

A cinco semanas de disputarse el torneo, salió el corte en el ranking masculino para dictaminar la lista de acceso al gran evento australiano.

En la lista destacan diez latinoamericanos, entre los que sobresalen Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Pablo Cuevas. Además, el chileno Nicolás Jarry tiene acceso directo a un torneo de estas características por primera vez en su carrera.

 

Llave masculina

Una eventual clasificación de los varones sería la siguiente

1-Rafael Nadal (ESP)

2-Roger Federer (SUI)

3-Grigor Dimitrov (BUL)

4-Alexander Zverev (ALE)

5-Dominic Thiem (AUT)

6-Marin Cilic (CRO)

7-David Goffin (BEL)

8-Jack Sock (EE.UU.)

9-Stanislas Wawrinka (SUI)

10-Pablo Carreño Busta (ESP)

11-Juan Martín Del Potro (ARG)

12-Novak Djokovic (SRB)

13-Sam Querrey (EE.UU.)

14-Kevin Anderson (RSA)

15-Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

16-Andy Murray (GBR)


Ver comentarios