Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Las Williams van por oro a Río

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 25 julio, 2016

rio.com/La República Venus y Serena Williams sonrientes y felices después de ganar la medalla de oro en los dobles de las Olimpiadas en Londres


Las hermanas Venus y Serena Williams, mancuerna más ganadora en la historia del tenis olímpico, se zambullen a la mina de Río de Janeiro en busca de más oro en las olimpiadas de agosto.

Las Williams han conquistado tres oros olímpicos en dobles, en las justas de 2000, 2008 y 2012. Ellas encabezan el equipo olímpico de tenis de Estados Unidos, junto a los gemelos Mike y Bob Bryan también en dobles, una pareja legendaria del circuito profesional cargada de títulos.
Serena Williams, reciente ganadora de su 22º título de Grand Slam en Wimbledon, defenderá sus coronas olímpicas ganadas en individuales y dobles en Londres 2012.
Venus Williams, campeona olímpica en individuales en Sídney 2000, Madison Keys y Sloane Stephens también participarán en el torneo individual, mientras que Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe forman el segundo equipo de dobles estadounidense.
Los hermanos Bryan son los campeones olímpicos vigentes, han ganado 16 torneos de Grand Slam y ocupado el primer puesto de la clasificación mundial de la especialidad por 435 semanas.
Su nómina la conforman Steve Johnson, Jack Sock, Denis Kudla y Brian Baker en individuales, mientras Sock y Johnson también estarán en dobles.

“Me encanta jugar con Venus. Es la mejor compañera y espero que ella piense igual. Hacemos un gran equipo…
Estamos muy contentas de poder competir en Río”, dijo Serena.
La ruta que llevó a las hermanas Williams al oro en los Olímpicos en Londres 2012, se inició con victoria 6-3, 6-2 ante las rumanas Cirstea y Halep; en segunda ronda doblegaron al binomio germano formado por Kerber y Lisicki, 6-2, 7-5 para entrar a los cuartos de final donde despacharon a la pareja italiana de Sara Errani y Roberta Vinci, 6-1, 6-1.
En semifinales las Williams dieron cuenta de María Kirilenko y Nadia Petrova de Rusia, 7-5, 6-4 y en la final hincaron 6-4, 6-4 a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka. Como vemos, las estadounidenses no cedieron un solo set.
Honor y gloria para las hijas de Richard y Oracene Price, actualmente divorciados, que también procrearon a Yetunde, Isha y Lyndrea.
Recordar que de pequeñas los Williams vivían todos en una casa humilde en la comunidad pandillera Compton, un suburbio de Los Ángeles, ciudad que fue escenario de una tragedia para esta familia el 14 de setiembre del 2003, cuando Yetunde fue asesinada mientras paseaba junto a un amigo.
Profundamente religiosa, Serena es brutal en la cancha y encantadora en su vida privada. La campeona es testigo de Jehová y discute temas de lo más variopintos con sus seguidores de Twitter.
Venus, menos mediática y más reservada, tuvo el honor de convertirse en la primera tenista afroamericana número uno del escalafón mundial el 25 de febrero de 2002.
En Wimbledon 2005, llegó clasificada en el puesto 14 y empezó a devorar rivales, liquidó a la campeona defensora María Sharapova en semifinales y en la final, se impuso a su compatriota Lindsay Davenport en tres sets 4-6, 7-6 (4), 9-5, la final más larga hasta ahora en Londres.
Venus y Serena Williams preparan maletas y raquetas para conquistar el oro en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.