Enviar
Sepa de...

Fútbol

Lara sigue. La dirigencia del Puntarenas FC anunció ayer la continuidad del delantero colombiano Luis Lara, quien se encuentra de vacaciones en su país natal.
"Luis se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de la institución, hicimos el esfuerzo y continúa con nosotros", manifestó el director de operaciones del cuadro porteño, Daniel Araujo.

Mejor técnico. El español Vicente Del Bosque, que dirige a la selección nacional española, ha sido designado como "Mejor Seleccionador Nacional Mundial de 2009", por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
Del Bosque sucede en el palmarés a Luis Aragonés, que se hizo con este galardón de la IFFHS en 2008, tras llevar al combinado español a la conquista de la Eurocopa de Austria-Viena 2008.

A cinco meses de enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2010, México cuenta hoy con un elaborado plan de viaje, pero sigue sin definir a los rivales oficiales de su cargado calendario de amistosos.

México se prepara. La preparación mexicana comenzará el 24 de febrero en territorio de Estados Unidos ante un rival que está por definir y que marcará la reanudación de sus actividades desde que el 14 de octubre de 2009 empatara 2-2 con Trinidad y Tobago en la eliminatoria regional.

Fogueos. La selección de Paraguay analiza la posibilidad de disputar dos partidos amistosos ante Bélgica y Grecia con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, que comenzará el 11 de junio próximo, informaron fuentes deportivas.
La "albirroja" tiene previsto medirse con la selección belga el 3 de marzo próximo y en mayo disputar otro encuentro amistoso con el combinado griego.


Ciclismo


Pedalistas con seguro. Los ciclistas costarricenses o residentes en nuestro país que cuenten con su licencia oficial de competencia de este 2010 estarán cobijados por una póliza básica de accidentes, por primera vez en la historia, en cumplimiento de la norma fijada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“El costo de la licencia para este año será de ¢18 mil, que incluye el pago por la prima de la póliza y el costo de la licencia”, explicó Héctor Campos, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).


Automovilismo


Fórmula Uno. El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, debutó como piloto de la escudería Ferrari en la estación italiana de Madonna di Campiglio, adonde llegó vestido con el uniforme de su nuevo equipo.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios