Enviar
Sepa de...


Fútbol


Tercera jornada. Este sábado arranca la tercera jornada del Campeonato de Verano, con los juegos Brujas-Puntarenas, a las 12 m.d., en el estadio Cuty Monge. En ese mismo escenario pero a las 4 p.m. se medirán Universidad-Alajuelense, y a las 7.30 p.m. lo harán Liberia-Cartaginés, en el estadio Edgardo Baltodano. El domingo jugarán Pérez Zeledón-Santos, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m., y el lunes San Carlos-Carmelita, a las 8 p.m. en el Carlos Ugalde. El partido Herediano-Saprissa, quedó reprogramado para el 3 de febrero.

Proyecto. El presidente de la Unafut, Joaquín Hernández, presentará a la Asamblea General un proyecto de capacitación para los directores técnicos de la primera división y sus respectivos asistentes. El mismo consiste en que los entrenadores y sus asistentes reciban cursos de capacitación cada año en los meses de enero y julio. Dichas actividades estarán coordinadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España y la Unafut.

Higuita de vuelta. El guardameta René Higuita, de 41 años y considerado uno de los históricos futbolistas de Colombia, volvió a las canchas como refuerzo del Deportivo Rionegro, un modesto equipo de la segunda división.

Beckham se queda. El entrenador de Los Angeles Galaxy, Alexi Lalas, descartó que el jugador inglés David Beckham esté en venta y rechazó los rumores sobre un posible interés del Newcastle United en el centrocampista.

Sancionados. Los futbolistas guatemaltecos Mimmy Ozaeta del Jalapa y Edward Santeliz del Suchitepéquez dieron positivo en un control de dopaje realizado tras el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura 2007 de la Liga Nacional y esperan la sanción de la Federación.


Automovilismo

Kartismo. A pesar de que en el calendario deportivo de motores está dispuesta la Copa de Verano de Kartismo para que arranque este fin de semana, lamentablemente unas remodelaciones en la pista del Autódromo La Guácima impedirán esta carrera.

Fórmula Uno. Pilotos y directivos de diez de las 11 escuderías que disputan el campeonato mundial de Fórmula Uno acudieron ayer a la presentación del futuro circuito urbano de Valencia, que tuvo lugar en las instalaciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste.


Boxeo

Subasta. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, llevará a cabo el próximo viernes las subastas para las defensas de los títulos super pluma y super ligero.

* Redactó Susana Ruiz; consultó unafut.com y EFE
Ver comentarios