Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Sepa de

Fútbol

Elizondo lesionado. El jugador morado, César Elizondo, no viajó a San Carlos con el resto de sus compañeros para realizar el trabajo de pretemporada, ya que su lesión no le permite golpear el balón todavía, por lo que permanecerá en San José realizando trabajos especiales en el gimnasio.

Riquelme no regresa. “De la selección (argentina) no hablo”, dijo el volante del Boca Juniors, Juan Román Riquelme ante una consulta sobre el interés del presidente de la federación de su país (AFA), Julio Grondona, de que regrese al equipo albiceleste.
El dirigente pidió el miércoles públicamente a Riquelme que manifieste su deseo de regresar al equipo nacional, al que renunció en marzo pasado por diferencias con el seleccionador, Diego Maradona.

Gómez al Santos. Ronald Gómez regresará de nuevo a las canchas para la próxima temporada, esta vez vistiendo la camiseta del Santos de Guápiles, equipo que recién ascendió a la primera categoría.

Ganancias. Nike, la mayor empresa de calzado, ropa y complementos deportivos del mundo, informó que en su último ejercicio fiscal ganó $1.486,7 millones, un 21% menos que el año anterior, afectada por la recesión económica y por los costos derivados del proceso de recorte de personal.


Automovilismo


Acuerdo. La escudería italiana Ferrari aseguró ayer que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó todas las propuestas de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), después de conocerse que ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar la creación de un Mundial paralelo.

Rally Mundial. El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer el calendario del Campeonato del Mundo de Rally de 2010, en el cual figura de nuevo el Rally de España.


Juegos


Juegos Universitarios. Por ajustes en la planificación de calendarios y para favorecer a los atletas en los procesos de alto rendimiento del deporte universitario, la edición XVIII de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), que deberían realizarse en 2010, se adelantaron para este año, del 28 de agosto al 5 de setiembre.


*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa, everardoherrera.com y EFE