Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sepa cómo prevenir infecciones en la época lluviosa gracias a campaña

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 12:01 pm

Gripe
Derribar mitos sobre infecciones es el fin del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, con el apoyo de Alergia y Asma, ICU Medical, Grupo Inbrisa (con su marca One Plus) y Telecable. Shutterstock/La República


Debido a que se suele dar un aumento de virus y bacterias en la época lluviosa, desde ya puede tomar previsiones para evitar verse afectado gracias a una nueva campaña.

Derribar mitos sobre consumo de vitamina C y plantas medicinales, los enjuagues salinos de nariz y el uso de antibióticos durante una enfermedad respiratoria, es otro de los fines de la iniciativa ´Alto al contagio´ del Colegio de Farmacéuticos, junto con otros aliados empresariales.

Lea más: "Personas con factores de riesgo quédense en sus casas", pide ministro de Salud

Mitos

Donación de 40 galones de jabón líquido antibacterial a la Asociación Sobreviviendo a Quemaduras del Hospital Nacional de Niños, es un ejemplo del aporte del sector privado a la iniciativa, en este caso de Grupo Inbrisa.

Para aclarar dudas, también se realizarán cuatro Facebook Lives con especialistas en el perfil ´Alto al Contagio´.

Mitos

“Aunque las mejores formas de protegerse de los virus son realizando un correcto lavado de manos, poner en práctica el protocolo de tos y estornudo, evitar las aglomeraciones y por supuesto, la vacunación; existe también mucha incertidumbre y mitos en torno a cómo cuidar la salud durante esta época”, dijo Santiago Rodríguez, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

Lea más: ¿Se automedica cuanto tiene gripe? Esto lo hace más resistente a la infección

Mito


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.